El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano puso en duda el dato de 13,2% de inflación correspondiente a febrero, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y opinó que es "un dibujo que ha hecho el señor (Marco) Lavagna", director del organismo.

En declaraciones este miércoles a radio AM750, el también secretario adjunto de Camioneros señaló que "nadie cree" en la cifra del aumento de precios del segundo mes del año, que marcó una caída de 7,4 puntos respecto de enero, e insistió en que está "totalmente dibujada".

"No sé qué realidad viven estos tipos. Hablan de números, de la macroeconomía, y por abajo la gente lamentablemente está pasando muchas necesidades", denunció sobre el equipo de Javier Milei, y reiteró que "viven encerrados en su mundo y no ven el daño que están provocando".

TE PODRÍA INTERESAR: "Todos somos Santa Fe": los gobernadores apoyaron la lucha contra el narcotráfico en Rosario 

Al respecto, aclaró que el "ataque" del Gobierno no es "hacia los gremios o hacia los dirigentes gremiales" e indicó: "Todas estas medidas en estos casi tres meses fueron contra los trabajadores, contra los jubilados, contra los que menos tienen".

"Lamentablemente vemos cómo el Presidente se ha radicalizado fundamentalmente con el hombre de trabajo", sostuvo el sindicalista. En este sentido, advirtió que "la conflictividad social va a ir creciendo" y adelantó que "va a desencadenar seguramente en una gran jornada de lucha".

"Dentro del consejo directivo de la CGT algunos queremos llevar adelante un paro general, otros queremos llevar adelante una gran marcha federal en todo el país. La lucha contra este modelo económico va a continuar", destacó. 

Asimismo, anunció que este miércoles habrá una conferencia de prensa de la central obrera en apoyo al paro que los docentes de las universidades nacionales realizarán este próximo jueves 14 de marzo ante la imposibilidad de aumento salarial por el recorte presupuestario, y señaló que "así está pasando en todas las actividades". Incluso, el gremio de Camioneros se encuentra en estado de alerta y movilización porque no se han homologado las paritarias.

En este contexto, se refirió a la movilización del domingo 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y adelantó que "no solamente se va a recordar y repudiar la dictadura militar, sino también va a ser otra jornada de lucha contra este modelo económico".