En el marco del último día previsto para el debate en comisiones en el Senado de dos proyectos claves para el Gobierno, el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, criticó a los diputados y senadores del peronistas: "Llegan a las bancas cantando la marcha, y después tenés que golpearles la puerta para que no voten una ley que va en contra de los laburantes". Además, pidió "llenar de trabajadores" las listas de las próximas elecciones internas, que se llevarán a cabo antes de fin de año. 

Tras la confirmación de la convocatoria a los comicios del Partido Justicialista para el 17 de noviembre, y con la disputa entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof de fondo, Moyano disparó contra la actitud de los legisladores del espacio respecto de la Ley Bases y el paquete fiscal que el Ejecutivo espera tener aprobados en los próximos días. 

En diálogo con Radio Colonia, el triunviro de la central gremial se refirió a la situación actual en el PJ y afirmó que "esa falta de conducción que hay en el partido hace que no haya una voz que represente a todo el peronismo", tras lo cual añadió: "Esa centralidad hoy la tiene la CGT, con las medidas que toma, poniéndose al frente del rechazo a la reforma laboral y la Ley Bases". 

TE PODRÍA INTERESAR: Con la incógnita sobre si obtendrá hoy dictamen, el Senado retomó el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en comisiones

"De a poco el PJ se va a ir poniendo donde tiene que estar, un partido unido, fuerte, con propuestas para que la gente vuelva a creer y el año que viene tener posibilidad de ganar las elecciones, llenar de trabajadores y de dirigentes del peronismo el Congreso, para que no pase lo que ahora", vaticinó el líder sindical. 

"Ese es el mensaje, dejar las peleas internas públicas, ponerse a debatir lo que le vamos a presentar a la sociedad en los próximos meses, advirtió. 

Por último, Moyano redobló los cuestionamientos a la reforma laboral incluida en la Ley Bases, a la que calificó de propiciar una forma de "esclavitud moderna".

Al respecto, indicó: "Fomenta la informalidad, que los laburantes no puedan tener vacaciones pagas, aguinaldo, un salario digno, que un trabajador independiente pueda tener hasta cinco colaboradores quiere decir que yo armo una empresita, meto cinco trabajadores con el nombre de colaboradores, que no van a tener aguinaldo, vacaciones, esa es una forma de esclavitud moderna, donde el trabajador no va a tener ningún derecho, precariza el trabajo más de lo que está".