Antes de emprender un nuevo viaje a Madrid, Javier Milei volvió a apuntar contra su par Pedro Sánchez y opinó que el gobierno de España es "el modelo que los boluprogres aquí bancan a full".

A través de su cuenta en la red social X, el Presidente replicó una noticia de La Derecha Diario que asegura que el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) "se desespera y anuncia un plan para 'acabar con la impunidad' de los medios independientes que investigan la corrupción de su esposa", Begoña Gómez.

"El modelo que los boluprogres aquí bancan a full", señaló el mandatario argentino y opinó que "padecen una disonancia cognitiva que no les permite conectar causa y efecto entre lo que defienden y los aberrantes resultados".

TE PODRÍA INTERESAR: Postulación de Lijo a la Corte: la Coalición Cívica les pidió al PRO y a la UCR que fijen "una clara posición en contra" 

En este sentido, en alusión a referentes del periodismo a los que atacó en otras oportunidades, reflexionó: "Ante ello la pregunta es ¿incapacidad o sobre?".

En la nota replicada por Milei, la "Redacción Europa" de La Derecha Diario denunció que Sánchez tomará medidas contra "los medios de comunicación independientes que aún no se han alineado con sus ambiciones de poder, en lo que podrían ser leyes represivas similares a las de la dictadura venezolana".

Según el medio alineado a La Libertad Avanza, el jefe de Estado español siguió la "línea chavista" de Nicolás Maduro, quien aprobó la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, "con el objetivo de imponer su ideología comunista en los medios de comunicación y redes sociales".

"Ahora está pensando en su propia versión de esta legislación para combatir lo que denomina 'bulos y desinformación', argumentando que es para 'salvaguardar la convivencia pacífica y la democracia', la típica excusa de un potencial dictador", asegura la publicación replicada por el mandatario argentino.

Milei, quien regresará este viernes a Madrid para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, mantiene un enfrentamiento con Sánchez que recrudeció en las últimas semanas luego de que varios funcionarios del Gobierno del país ibérico calificaran al libertario como "drogadicto", "fascista", "negacionista" y "delirante", ante lo que el Presidente respondió con críticas a Gómez.