En medio de la tensión creciente con la oposición más firme y en plena sesión en el Congreso, donde Diputados define el veto presidencial a la reforma jubilatoria y hay manifestaciones en las inmediaciones del recinto, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel recibieron en la Casa Rosada a los jefes de bloque del Senado, con el fin de evitar dos nuevas derrotas parlamentarias. 

El encuentro comenzó a las 10 y participaron Luis Juez, del PRO, Ezequiel Atauche, de La Libertad Avanza, Eduardo Vischi, de la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Mauricio Espínola, de Unidad Federal, y Juan Carlos Romero, de Cambio Federal. 

Además, el mandatario y su vice estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el vicejefes de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi.

Entre los principales temas de la agenda, se trataron: el aumento del financiamiento universitario y el rechazo del DNU que le otorga $100.000 millones en fondos para la SIDE que se debatirán en la Cámara Alta. 

TE PODRÍA INTERESAR: Diputados define el veto presidencial a la reforma jubilatoria en un clima de tensión y fuertes debates

Por otra parte, uno de los objetivos del oficialismo es impulsar el tratamiento de la Boleta Única de Papel (BUP) en el Senado, y no descartan negociar los pliegos del juez federal Ariel Lijo y del letrado Manuel García Mansilla para la Corte Suprema. 

No es el primer encuentro que organizó Milei, teniendo en cuenta que el viernes 30 de agosto se juntó con treinta legisladores de ambas Cámaras, en el que les explicó los motivos por los cuales propuso el veto total a la reforma sobre los haberes de jubilados y pensionados, que se debatía en un clima de tensión en Diputados. 

Al comienzo de esta semana, a pesar de la baja de Francos por cuestiones de salud, el Ejecutivo recibió, con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, al frente a los líderes opositores para negociar su estrategia de cara a la definición de una serie de proyectos en los que Milei podría sufrir duros reveses. 

En tanto, para neutralizar a la oposición acérrima en la Cámara baja, este martes se reunió con los legisladores de la UCR Martín ArjolLuis PicatJosé Federico TournierMariano Campero Pablo Cervi, quienes aseguraron que cambiarían el sentido de su votación para apoyar ahora la iniciativa oficialista y evitar que se insista con la sanción de la ley.