En el 10° Latam Economic Forum, el presidente Javier Milei admitió que no renovarán los 50.000 contratos estatales que aún estaban en estudio y afirmó: "Vamos a terminar echando a 75.000 empleados".  Además, tras la media sanción de una nueva fórmula jubilatoria en Diputados, volvió a pegarle al Poder Legislativo: "Les voy a vetar todo, me importa tres carajos".

En el evento que reúne a muchos de los principales empresarios del país, el mandatario nacional trazó un análisis de la herencia recibida y de las medidas que implementó en sus primeros seis meses. En esa línea, remarcó que el ajuste del gasto público "corresponde 90% a la motosierra y solo 10% a la licuadora" y que llevó "la cantidad de Ministerios a la mitad", aunque reconoció que no fue gratis", en alusión a los despidos estatales. 

"Echamos gente. En materia de contratos vamos a terminar echando a 75.000 personas, ya llevamos 25.000", sostuvo.

Con respecto a lo sucedido en la madrugada de este miércoles en el Congreso, apuntó: "A diferencia de otros que con ajustes de medio punto (del PBI) terminaron volando por los aires, nosotros hicimos el ajuste de siete puntos, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea. Y cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos". Así, disparó contra oposición marcada, tras el impulso que el kirchnerismo, la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica le dieron al nuevo cálculo de recomposición de los haberes para los jubilados. 

TE PODRÍA INTERESAR: Pablo Moyano: "Milei se hace el estadista y no saca una ley hace seis meses"

Por otra parte, en una nueva muestra de apoyo a la titular de Capital Humano, quien quedó en el ojo de la tormenta luego de la polémica generada por la distribución de los alimentos que habían sido retenidos en galpones, Milei resaltó: "Estamos viendo una enorme tarea de la ministra Pettovello, quien ha sido tan torpedeada en los últimos días. Acabamos de hacer tremendo ajuste y solamente tenemos reclamos en el plano social de los gerentes de la pobreza". 

"Nos hemos cansado de escuchar que había que terminar con el curro de los intermediarios, que había que salir del asistencialismo. Lo estamos haciendo. ¿O pensaban que era gratis? Obvio que todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar. La están operando a ella y al Gobierno de todos lados", insistió. 

"Eso explica por qué hay tanto torpedeo. No solo están los gerentes de la pobreza, hay empresarios y otras personas que se las imaginan más espirituales... Se les terminó el curro. ¿No queríamos terminar con la corrupción? Nunca se hizo tanto en seis meses. No solo estamos poniendo en orden la economía y la seguridad, sino que también estamos contra la corrupción. Por eso la política está que arde", enfatizó. 

Por último, y con la intención de dejar un mensaje "esperanzador" de cara al futuro, Milei remarcó que su objetivo es convertir a la Argentina en el país "más próspero del planeta" e indicó: "Convergencia es el proceso de un país en desarrollo a desarrollado. Tenemos que buscar eso, un crecimiento sostenido".