El ministro Luis Caputo brindó un discurso en la apertura del 10° Latam Economic Forum, llevado a cabo en Parque Norte, donde destacó que "lo peor ya pasó" y que la economía argentina está "en franca recuperación". Además, aprovechó para cruzar a la oposición, al asegurar que "la empiezan a ver y están preocupados porque nos quedamos 8 años". 

"Lo peor ya pasó. Estamos en franca recuperación. La velocidad dependerá de dos cosas, de la Ley Bases y de que nosotros podamos convencer a la gente", señaló el titular del Palacio de Hacienda. 

Asimismo, apuntó contra la clase política y remarcó el impacto de su accionar en la economía en la economía: "Para muchos, es un negocio. Cuando entiendan eso, van a entender lo que está pasando en el Congreso"

En ese contexto, disparó: "¿Por qué creció la agresión contra el Gobierno últimamente? Porque antes comían pochoclos y pensaban que nos íbamos en abril, y ahora la empiezan a ver y están preocupados que nos quedemos 8 años"

TE PODRÍA INTERESAR: Tarifas de luz y gas: el Gobierno oficializó aumentos de más del doble para usuarios de ingresos medios

Parte del discurso del titular de la cartera de Economía.

"Para los que no nos venimos a dedicar a la política y venimos acá, como todos los que estamos en este Gobierno, por vocación de servicio, venimos como dice el buen cristiano, a ‘comer merda’. El apoyo de la gente no es caviar, porque a mí no me gusta, pero sí es milanesa con papas fritas", agregó Caputo, haciendo hincapié en el respaldo que, según su visión, reciben de parte de la ciudadanía.  

"Recibimos un paciente en coma 4, más cerca de pasar del otro lado que de salir sano, más cerca de Venezuela que de ser un país normal, y la realidad es que hoy estamos en franca recuperación", contextualizó líder de la cartera económica, al tiempo que remarcó que Javier Milei le brinda la confianza necesaria para la implementación de medidas que "nadie se animó a tomar por décadas". 

"No nos vamos a mover del norte que nos hemos fijado. Lo mejor que podemos hacer es garantizarles el orden macro. Tenemos que lograr convencerlos a muchos de ustedes a que apuesten a este modelo, porque nosotros no los vamos a desilusionar. Si el país arranca y empezamos a crecer, cosa que ya empezó a pasar, vamos a bajar impuestos", concluyó.