Milei planteó una "nueva doctrina de seguridad"
La idea del precandidato presidencial por La Libertad Avanza está inspirada en la teoría de las "ventanas rotas" de Giuliani y Gary Becker, que termine con "la Argentina del zaffaronismo" y que incluya una reforma de la ley de Seguridad Interior.
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, anticipó que si llega a la Casa Rosada, aplicará "una nueva doctrina de seguridad" y también subrayó que Ambiente dejará de ser un Ministerio.
"Nosotros hablamos abiertamente una nueva doctrina de seguridad. Se terminó la Argentina del zaffaronismo. El que las hace las paga", sostuvo el diputado nacional.
En declaraciones radiales, el economista liberal indicó que su gestión en ese área estará inspirada en "la línea de pensamiento de Gary Becker y Rudolph Giuliani".
"El zaffaronismo se traduce en una licuación de costos para el delincuente y eso motiva un aumento de la delincuencia", se quejó Milei.
Por otra parte, al referirse al escenario electoral de cara al cierre de listas, el postulante presidencial afirmó que tiene "hace rato definido quién va a ser el (candidato a) gobernador" bonaerense y "en la Ciudad también".
De todos modos, evitó dar nombres y señaló que "la ansiedad de los medios es otro tema": "Haremos los anuncios que consideremos pertinentes en cada momento".
A modo de anticipo, el legislador opositor indicó que "esta semana se va a conocer una persona que va a tener un rol muy importante en Capital Federal. Una candidata. Para la Cámara de Diputados" y agregó que se trata de "una mujer brillante".
Al referirse a las medidas que tomaría en caso de llegar a la Casa Rosada, Milei aseguró que impulsará "una reforma de ministerios".
"Los voy a llevar a ocho. Agricultura va a ser una Secretaría dentro del Ministerio de Economía, pero se le va a dar importancia, a diferencia de lo que han hecho el resto de los gobiernos, que la han maltratado. Medio Ambiente va a ser una Secretaría que dependa de Jefatura de Gabinete", manifestó.
A modo de cierre, envió un mensaje a los productores: "Tengan esperanza porque somos los únicos que verdaderamente queremos la unificación del mercado cambiario. Con esa medida los ingresos del campo se duplicarían".