La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que este viernes bloqueará las rutas de Río Negro para complicar la llegada de Javier Milei al hotel Llao Llao, en Bariloche, epicentro del Foro de Convergencia Empresarial en el que el Presidente tiene previsto participar. Frente a esta amenaza, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le advirtió al gremio: "No nos van a cortar ninguna ruta".

"El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche", advirtió Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, en la previa del encuentro de los CEOs más importantes que esperan al mandatario. Además, el gremialista aseguró que el plan de ajuste del Gobierno "afecta negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales" y remarcó que a Milei "solo le interesa conversar con empresarios".

"Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados", finalizó el descargo de Aguiar en su cuenta de X. 

TE PODRÍA INTERESAR: Boric enviará una nota de protesta a Argentina por los dichos de Bullrich sobre la presencia de Hezbollah en Chile

Frente a este panorama y el llamado al corte de caminos para obstaculizar la llegada del Presidente al emblemático hotel patagónico, la titular de la cartera de Seguridad remarcó: "No vamos a recibir ninguna amenaza porque estamos convencidos de que hemos logrado algo en muy poco tiempo, muy importante, algo que la gente pensaba que se quedaba de por vida". 

"¿Quién pensó que desaparecían los piquetes en la Argentina? Nadie. Sin embargo, en cuatro meses hemos logrado que las calles de la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades estén liberadas. En Bariloche va a pasar exactamente lo mismo y mucho más si el que transita es el presidente de la Nación", sentenció en diálogo con LN+. 

El foro empresario comenzará este miércoles, pero el Presidente viajará el próximo viernes, para el cierre del evento. Se prevé que su discurso se focalizará en el contexto internacional, en el plan libertario de desregulación de la economía y en el ajuste de las cuentas públicas.

Entre los ejecutivos de alto rango que participarán de esta cumbre se encuentran Marcos Galperin (Mercado Libre): Marcos Bulgheroni (PAE); Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens (citrícola San Miguel); Federico Braun (La Anónima); Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant); Karina Román (Logística Román); Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

De no mediar inconvenientes de agenda, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también será recibido por el círculo rojo empresario.