Milei inauguró el busto de Carlos Menem en la Casa Rosada: "Fue el mejor presidente de los últimos 40 años"
El actual jefe de Estado decidió llevar a cabo este reconocimiento al cumplirse el 35° aniversario del primer triunfo electoral del exmandatario riojano, en los comicios nacionales de 1989.
Pasadas las 12 del mediodía, Javier Milei encabezó el acto en el que se colocó el busto de Carlos Menem en la Casa Rosada, a quien calificó como "el mejor presidente de los últimos 40 años". El actual mandatario decidió llevar a cabo el reconocimiento este miércoles, por cumplirse 35 años del triunfo electoral del riojano en 1989.
A través de un sentido discurso, en el que reconoció "su liderazgo" y "su trayectoria política", y agregó que "inspiró a quienes creen en la libertad", Milei relató distintas anécdotas vividas juntos, empezando por la primera vez que lo visitó en su casa, después de conocerlo en un programa de televisión.
"Cuando llegué, me saludó con mucho afecto y en ese momento me dijo algo que me dejó helada la sangre, me dijo ‘Vos vas a ser presidente de la Argentina, pero lo vas a hacer mejor porque vos no solo tenés la intuición y el coraje, sino que tenés conocimiento'", recordó entre lágrimas, y agregó sobre ese mismo momento: "Le dije, ‘Carlos, yo odio la política’, pero me respondió: ‘yo nunca me equivoco’".
Durante su relato, el actual mandatario señaló que tuvieron "toda una charla de economía, muy buena, por cierto", que el dos veces líder de la Argentina interrumpió para repetirle que iba a ser presidente. "Yo me resistía", contó visiblemente emocionado, pero reconoció que ante la convicción mostrada por Menem "ya no tenía más fuerzas para decirle que no". "Frente a un hombre con tanto olfato, ya no había más argumentos", concluyó.
TE PODRÍA INTERESAR: Francos: "Veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la Ley Bases"
Antes de que Zulemita y Eduardo Menem descubrieran el busto junto a Milei, el locutor oficial había resaltado previamente que el expresidente "lideró una profunda transformación del Estado y la sociedad argentina, que se institucionalizó en la reforma constitucional de 1994".
"La política exterior durante su mandato estuvo orientada a posicionar a la Republica como protagonista de los esfuerzos de cooperación internacional para garantizar la paz y seguridad mundial", continuó el relator oficial.
Además, señaló que "las reformas estructurales estimularon la inversión, diversificaron las exportaciones y mejoraron los salarios provocando una modernización de la organización económica".
"Durante los 10 años, la Argentina vivió en un clima de libertad irrestricta en el que prosperó la cultura, la educación, las ciencias y la innovación tecnológica", concluyó la presentación antes de los discursos de la hija y del hermano del fallecido líder justicialista, que coronó el libertario con su homenaje personal.
Por su parte, Zulemita expresó: "El nombre de mi padre fue sometido a expresiones descarnadas". No obstante, añadió que se trató de "un caballero de la política" que "nunca contestó" a quienes pusieron "sus mayores esmeros en humillarlo".