Mientras continúa el tratamiento de la Ley Bases en el plenario de comisiones del Senado, Guillermo Francos admitió la posibilidad de posponer la firma del anunciado Pacto de Mayo para después del 25 de este mes. Si bien la intención del Gobierno es confirmar el encuentro con los gobernadores para ese día en Córdoba, el ministro del Interior dejó abierto el interrogante, dependiendo de lo que suceda con la iniciativa oficialista en el Congreso: "Veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos o si lo postergamos y lo hacemos tratada la Ley Bases"

"Parece una película de suspenso. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión, que por ahora es ir", agregó en declaraciones a radio Rivadavia

Por otra parte, Francos tampoco descartó la posibilidad de sumar a los referentes de la CGT a dicho encuentro, en el que Javier Milei buscará limar asperezas con la oposición e intentará dejar sentados diez puntos sobre las políticas públicas de cara al futuro: "Me parece que todos los actores sociales tienen que participar de lo que fue la intención del Presidente de convocar a mirar una Argentina diferente, de que esta Argentina no puede seguir más".  

TE PODRÍA INTERESAR: Ley Bases: el Senado retomó el tratamiento en comisiones, mientras el oficialismo se resigna a introducir cambios para destrabarla

"Tenemos que buscar el camino de encuentro con ellos y poder llegar a mirar al país en conjunto, escuchar lo que tengamos que escuchar y que escuchen lo que dice la sociedad", insistió. 

A la hora de referirse al debate en el senado con respecto a la Ley Bases, el ministro fue optimista al asegurar: "Está tratándose con los integrantes de las comisiones, esperemos para hoy tener más o menos definido el dictamen final. Es conocido que ha habido propuestas de modificación y estamos tratando de conciliarlas entre todos. Yo creo que hacia el final del día tendremos un dictamen". 

A pesar de esto, aclaró que los senadores son quienes "fijan el ritmo" de las sesiones y que La Libertad Avanza debe adaptarse, ya que son "minoría" en la Cámara alta. 

Las declaraciones del titular de la cartera de Interior se dieron luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmara que no asistirá al Pacto de Mayo. 

De esta forma, hasta el momento cinco mandatarios provinciales, todos ellos del peronismo, sostuvieron que no serán de la partida: Kicillof, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).