"Yo no paro": el posteo de Milei a horas de la segunda medida de fuerza contra su Gobierno
En sus redes sociales, el Presidente expresó su rechazo a la huelga por 24 horas convocada para este jueves por la CGT, con el respaldo de las dos CTA.
A horas del comienzo de la segunda medida de fuerza contra su Gobierno, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), el presidente Javier Milei expresó este miércoles su rechazo a la huelga con un posteo en sus redes sociales que muestra una foto suya sosteniendo una camiseta de fútbol con la inscripción "Yo no paro".
En realidad, se trata de una imagen trucada por la cuenta "libertaria" "Coherencia por favor", ya que la foto original fue tomada el lunes pasado en Los Ángeles, cuando el jefe de Estado se reunió con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, quien le regaló una pelota de fútbol y una camiseta azul con el dorsal 10 y el apellido Milei.
El mandatario, quien acaba de regresar a Buenos Aires tras participar en Estados Unidos en el Foro del Instituto Milken, cerró su publicación en Instagram con su habitual mensaje "¡Viva la libertad, carajo!".
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno les descontará el día a los empleados estatales que se sumen al paro de la CGT
Horas antes, el Gobierno había explicitado su postura a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada que se descontará el haber del día a los empleados estatales que se adhieran al paro de la CGT.
El portavoz consideró que la medida de fuerza "no tiene una razón aparente" y remarcó que "quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra".
"Obviamente que las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que la situación ocasione", añadió el funcionario, a la vez que señaló que 6.593.000 personas "no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos".
Se trata del segundo paro general convocado por la principal central sindical del país, con el respaldo de las dos CTA, tras la medida de fuerza llevada a cabo el 24 de enero, 45 días después de la asunción de Milei como Presidente.