El presidente Javier Milei denunció este domingo amenazas de muerte y apuntó a parte del periodismo por la escalada: "A ver dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona... Casi que no dudo que después de tirar la piedra esconderán la mano".

Por medio de la red social X, el mandatario compartió imágenes con mensajes intimidatorios en las que se lo ve colgado de las piernas y con la marca de un disparo en la cabeza, y cuestionó a los democráticos que "todo el tiempo" lo "tildaban de antidemocrático".

Una de las imágenes está acompañada por la leyenda "noise against Milei" ("ruido contra Milei") y, a continuación, advierte que "el ruido será la tumba del régimen". En tanto, otra habla de "ruido contra el fascismo" y agrega: "Antes de que sea demasiado tarde". 

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno negó haber recortado los aportes a las provincias que no transfirieron sus cajas jubilatorias 

Las fotos compartidas por el jefe de Estado fueron publicadas por un usuario que alertaba sobre la recepción de amenazas con mensajes del estilo: "Vamos a empezar a matar liberales, no descansaremos hasta ver a Milei muerto". "Si bien tomo este tipo de cosas de quién viene, o sea de unos imbéciles, a veces toca tener cierto reparo", señaló en su cuenta de la red social X el economista Diego Macana Roa.

En diferentes ocasiones, Milei ya ha apuntado a un sector de la prensa, a la que considera enojada porque le cortó "el curro" de la pauta oficial, la cual ha decidido pausar por un año desde su asunción el pasado 10 de diciembre, y que considera responsable de que muchos "mientan" sobre su gestión.

Poco después de que se difundiera la noticia de las amenazas, Milei redobló la apuesta: "Muy interesante como titula el gran operador argentino respecto a lo que señalé del periodismo, dado que las mayores agresiones a mi persona acusándome de antidemocrático han salido de periodistas del diario Clarín y de su señal de cable TN". "Hipócritas y cómplices", finalizó ese otro posteo en X, en el que incluyó el link a una nota titulada "Javier Milei y todas sus medidas: el presidente denunció la aparición de mensajes de odio hacia él y volvió a cargar contra el periodismo". 

En la última semana, a su vez, se ha reproducido una agitada verborragia entre el presidente argentino y sus pares de Colombia y México, en el marco de la cual Milei también eligió las redes como foco de un debate centrado en insultos. Asimismo, el clima interno también se intensificó después de la conmemoración de los 48 años del inicio de la dictadura más sangrienta en el país, aniversario que el Gobierno decidió recordar avivando viejos debates que parecían saldados en la sociedad y que también tensaron la cuerda.

En este contexto, no sólo el Presidente fue blanco de intimidaciones en los últimas semanas: su vice, Victoria Villarruel, repudió días atrás los comentarios que recibió por su postura en relación al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y que, entre otras cosas, le deseaban la muerte. "El amor vence al odio… mujeres agrediendo a otra mujer. Amenazas y conceptos violentos, escatológicos y sexuales para compensar la falta de argumentos después de 40 años de relato único. Solo les queda el insulto, los argumentos y la verdad histórica están de este lado", escribió la vicemandataria.

Si bien la publicación es del pasado 24 de marzo, cobró más relevancia en las últimas horas luego de que la exlegisladora porteña de Unión por la Patria Ofelia Fernández la citara con una ironía. "A mí cuando me agredían también me preocupaba. Hasta que vos me enseñaste esto", señaló la joven junto a una captura de pantalla en la que Villarruel le pedía: "No te victimices más. Si sos grande para militar ideas de mierda lo sos para bancarte lo que venga".