Lejos de bajarle la espuma a la tensión diplomática que derivó en la expulsión de los representantes argentinos de la embajada en Bogotá, Javier Milei redobló la apuesta y, como es habitual, eligió sus redes sociales como epicentro de la batalla. El Presidente recordó este jueves que el colombiano Gustavo Petro lo comparó con "Hitler" y que el mexicano Andrés Manuel López Obrador lo calificó de "facho conservador", justificando así su ataque a sus pares latinoamericanos.

Después de que trascendiera un adelanto de una entrevista en la que Milei lo tildó de "asesino terrorista", Petro ordenó este miércoles la expulsión de todos los diplomáticos de la Embajada argentina en Bogotá, en repudio a la "forma denigrante" en que el libertario se expresó sobre él, según confirmó la Cancillería de ese país.

"Aquí les dejo algunas cosas que me ha dicho Petro…", retrucó el libertario desde su cuenta de X, donde retuiteó una nota del diario El País titulada "Choque entre Petro y Milei después de que el presidente colombiano comparara al ultra con Hitler".

TE PODRÍA INTERESAR: Crece la tensión con Colombia: Petro ordenó la expulsión de los diplomáticos argentinos en Bogotá 

En el artículo citado, con fecha el 1° de septiembre de 2023, se menciona que el líder colombiano le respondió que "esto decía Hitler", tras la consideración del economista libertario sobre que "un socialista" es "excremento humano".

"No es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina", destacó el comunicado que difundió en la víspera la Cancillería de Bogotá, antes de indicar que esos dichos "han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática".

Por otra parte, Milei publicó también un mensaje dirigido a su par mexicano: "Aquí una de las tantas agresiones de AMLO". En ese texto, mencionó una nota del portal El Economista, del 13 de noviembre pasado, difundida bajo el título "AMLO califica al candidato argentino ultraliberal Milei de 'facho conservador'".

En contrapartida, el expresidente Alberto Fernández expresó: "Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano. Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica".