Luego de anticipar durante la madrugada de este viernes que vetará la nueva fórmula jubilatoria aprobada en el Senado, Javier Milei argumentó su decisión y sostuvo que implicaría "la ruina del país", a la vez que apuntó contra el kirchnerismo por querer "romper el Gobierno". Asimismo, brindó detalles de su encuentro con Mauricio Macri en Olivos luego de que el bloque del PRO votara en contra del financiamiento de la SIDE en Diputados y confió que las explicaciones del expresidente no le resultaron "satisfactorias".

Luego de ratificar que el veto será "total", el líder libertario afirmó en diálogo con LN+: "Lo primero que hay que tener en cuenta es el error conceptual. Es verdaderamente gracioso que el kirchnerismo se ocupe de las jubilaciones cuando las licuaron en un 30% y hoy en términos reales están 5% por encima de lo que eran noviembre".

 "¿Por qué lo quieren hacer ahora, acaso quieren romper este Gobierno? No tengo dudas, quieren romper este Gobierno porque, si le va bien, va a significar que los argentinos van a estar mejor y estas ratas no vuelven más", agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: Macri respaldó el veto del Presidente a la suba de las jubilaciones: "Por el bienestar de nuestros jubilados y de sus nietos" 

"El aumento que deriva de esta ley implica un aumento del costo en términos del PBI del 1,2. Pero no es solamente un aumento que se tiene un año, es de acá a la eternidad. Para una economía cuya tasa de interés promedio está en el 5%, implica que acaban de subir la deuda 24 puntos del PBI", remarcó Milei.

En esa misma dirección, añadió que "la medida demagógica" que se aprobó significa un "incremento de la deuda de USD 370.000", lo que consideró "la ruina del país" y "el hundimiento definitivo en la pobreza y la indigencia para los jóvenes y futuras generaciones".

Con respecto a su encuentro con Macri, el Presidente se mostró disconforme con los argumentos que recibió luego de que el bloque del PRO rechazara el decreto que financiaba a la SIDE: "Estuve reunido en Olivos cenando y él me dio las explicaciones. La verdad es que no me resultaron satisfactorias, siendo alguien que fue jefe de Estado y que sabe las necesidades en términos de inteligencia que tiene que enfrentar la Argentina... Están soslayando que la Argentina ha recibido dos atentados".