Ante el fallecimiento de Uma Aguilera, la hija de 9 de años de un custodio de Patricia Bullrich que fue baleada durante un intento de robo en Lomas de Zamora, el presidente Javier Milei aseguró que la niña “fue asesinada cobardemente” y, en referencia a los delincuentes, advirtió: “Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

Por medio de una publicación en su cuenta de la red social X, el mandatario envió sus “más sinceras condolencias” a los papás de la nena, María Eugenia Álvarez Rodríguez y Eduardo Aguilera, ambos efectivos de la Policía Federal y, en el caso del hombre, también custodio de la ministra de Seguridad. 

“Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, afirmó Milei. Asimismo, consideró: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan”

TE PODRÍA INTERESAR: Murió Uma, la hija del custodio de Bullrich que había sido baleada durante un asalto 

De esta forma, el jefe de Estado se sumó al repudio de otros integrantes de su equipo, como la propia Bullrich, quien por medio de la misma red social aseguró que buscarán a los delincuentes “hasta encontrarlos”

En tanto, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, señaló: “Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente”.

A su vez, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que “a los responsables les debe caer todo el peso de la ley” y sentenció: “La van a pagar”.

El hecho ocurrió pasadas las 9:15 de este lunes en la calle Pio Baroja al 637, en la localidad de Villa Centenario, cuando Álvarez Rodríguez y Aguilera fueron sorprendidos por delincuentes mientras circulaban en auto con su hija Uma.

Según detalló el informe policial, uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor”.

Como consecuencia, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, donde lograron estabilizarla para luego ser derivada en helicóptero hasta el Churruca. Allí permanecía internada con pronóstico reservado y falleció horas después.