Este jueves se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de Uma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de Patricia Bullrich que fue asesinada el pasado lunes en un intento de robo en Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Según el informe de operación, la niña murió a causa de un “mecanismo violento” por parte de un disparo de arma de fuego en el cráneo con entrada y salida, cuyo proyectil le provocó lesiones encefálicas. En este sentido, el fallecimiento fue a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio traumático.

Por el asesinato de Uma, quien también había recibido un disparo en su mano, hay cuatro jóvenes detenidos y acusados por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa”, que prevé una pena de prisión perpetua. Dos de ellos, identificados como Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto”, y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, fueron aprehendedidos este jueves.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: dejó una amenaza a los clientes de un bar en Rosario y les disparó, pero no funcionó el arma 

Unas horas antes en la ciudad bonaerense de San Pedro había sido detenido Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa”, de 20 años, informaron fuentes judiciales, policiales y la propia ministra de Seguridad. 

De acuerdo a las pesquisas, este último posee similitudes físicas con uno de los asesinos captados por las cámaras de seguridad de Villa Centenario, en donde cuatro delincuentes armados que bajaron de un Toyota Corolla abordaron y dispararon al auto en el que Umma se trasladaba junto a sus padres, Eduardo Aguilera y María Eugenia Rodríguez Álvarez, ambos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), con el objetivo de robar el vehículo.

Las tres aprehensiones de este jueves se sumaron a la de Patricio Valentín García, de 22 años, quien había sido detenido el mismo lunes durante un allanamiento en su domicilio, en el que se secuestró una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los criminales registrado por las cámaras de seguridad.

Además, aunque no estuvieron involucrados en el crimen de Uma, hay otros tres apuntados por los investigadores como integrantes de la banda delictiva, quienes fueron identificados como G.D.R., de 38 años; N.S.B., de 36; y una menor de 15 años.