A tres días del paro general y movilización que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para el próximo 24 de enero en rechazo a la “Ley Ómnibus” y a la reforma laboral planteada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, garantizó este domingo que el Gobierno ayudará a quienes no quieran sumarse a la medida de fuerza gremial: “Nosotros el miércoles vamos a hacer todo lo posible para que todo argentino que quiera trabajar no se sienta amedrentado por aquellos que hacen estas declaraciones, que puedan trabajar”.

A su vez, la funcionaria -que es la principal aliada de Javier Milei en la arena no libertaria- aseguró que la línea 134 recibe “mil llamadas por día” con denuncias por extorsiones y amenazas para sumarse a la medida de la central obrera.

En diálogo con Radio Rivadavia, la excandidata a la Presidencia le respondió a la advertencia del secretario general de la CGT Héctor Daer, quien el pasado sábado aseguró en declaraciones a Radio Splendid que los legisladores dialoguistas que aprueben el proyecto de ley oficialista “no van a poder caminar por la calle”.

Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces son los que intenten destruir el país, primero porque hay un protocolo que organiza las cosas como para que la calle esté libre para las personas que trabajan, que estudian, que se desarrollan”, reiteró Bullrich. 

TE PODRÍA INTERESAR: Ley Ómnibus, paro general y megadecreto: las claves de una semana políticamente agitada

En este sentido, la ministra de Seguridad remarcó: “Sin hacer personalismo, sin nombrar a nadie, yo les digo a los argentinos que el miércoles vayan a trabajar, que el miércoles sepan que cuando el país pierde un día de trabajo, las perdidas para todas las familias son muy grandes, y que el esfuerzo está en simplificarles la vida”.

Al respecto, aseguró que tanto el DNU de desregulación de la economía como la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” -que el oficialismo busca dictaminar esta semana- “simplifican la vida, sacan privilegios, generan elementos fundamentales, como es la esencialidad para la educación”. 

Hay muchas medidas que son todas a favor de la gente, no de las corporaciones. De las corporaciones no hay ninguna. Son todas en contra de los que tienen intereses particulares para ir a un interés general. Así que los que sigan en el pasado les vamos a dar pelea. Por más que llamen a un paro general, que además lo hacen con toda la intención que es generar un paro a las 12 del mediodía, para que la gente vaya a la fábrica y de ahí la llevan”, afirmó. 

A su vez, sostuvo que “los que voten esta ley van a ser personas que están ayudando a que el país salga adelante, y a esos la gente los va a reconocer”.

Asimismo, en referencia a la línea 134 para realizar denunciar anónimas, aseguró que están recibiendo “mil llamadas por día” de trabajadores e integrantes de organizaciones sociales que “los obligan a ir” al paro y movilización del próximo miércoles 24.

“No tenemos más porque no tenemos capacidad, pero mil llamadas por día estamos teniendo denunciando un montón de extorsiones, de aprietes, y estamos judicializando todo. Para ordenar de una vez y para siempre un país que vive en el caos”, confió la Ministra.