El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió hoy con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y ambos analizaron la actualidad de la política regional y la relación entre ambos países.

"Muy contento de reunirme con Luis Lacalle Pou, con quien tuvimos una enriquecedora charla sobre el futuro de nuestros países y la importancia de seguir fortaleciendo el Mercosur. Con Uruguay tenemos una histórica relación que debemos sostener para el crecimiento de nuestra región", sostuvo Morales.

Así se expresó el mandatario jujeño en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó fotografías del encuentro con el mandatario uruguayo.

Según pudo saber NA, Morales y Lacalle Pou hablaron de la "integración y hermandad de los países y de la visión compartida del progreso común a partir de la aperura del mundo". Además, ambos reafirmaron "la agenda del cambio climático a partir de las modificaciones en la matriz de la comitiva del mundo hacia las energías renovables y la movilidad eléctrica".

"Uruguay es un ejemplo a seguir, ya que el 98 por ciento de la generación de energía es con fuentes renovables", señalaron en el entorno del gobernador de Jujuy.