El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, subió a Twitter un hilo en el que confirmó que su distrito incorporó 38.000 nuevos empleados públicos en 2021 y 2022. El economista posteó una foto de la tapa del domingo del diario La Nación, que sostenía que Kicillof “incorporará durante su gestión 45.755 nuevos empleados públicos”, y apuntó contra “medios y dirigentes opositores”. Dijo que estos “degradan la democracia difundiendo mentiras”, y que “se oponen a que sumemos más salud, educación y seguridad”.

Además, Kicillof cargó contra el macrismo y acusó a la oposición de ir en contra de los incrementos en estas áreas mientras “esperan que la corte falle a favor de Larreta defendiendo el privilegio que les había dado Macri”, en alusión a la coparticipación, en la que, sostuvo, “la corte mete mano indebidamente”: 

Por último, remarcó que 19 gobernadores rechazan la “intromisión” de la Justicia en este aspecto, y volvió a cargar contra Cambiemos: “Parece que el objetivo es que la ciudad más rica del país se vuelva aún más rica”, remató.