Ante la intención del Gobierno de cambiar la denominación del centro cultural bautizado en homenaje a su padre, el diputado nacional Máximo Kirchner desestimó este miércoles el asunto y aseguró que le interesa "muy poco" la modificación, siempre y cuando Javier Milei haga que la sociedad "viva mejor". "Que le ponga Conan, pero que lleguen las cosas para la gente", ironizó, antes de opinar que el Presidente ganó las elecciones debido a las "frustraciones" de los mandatos de Mauricio Macri y de Alberto Fernández.

En declaraciones a AM530, el también referente de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista bonaerense apuntó: "Si le manda la plata del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) a las provincias, si le manda el dinero y los alimentos a los comedores, si dejan de hacer despidos masivos de gente que trabaja dentro de la esfera pública y si cuida que no se produzcan todavía más despidos en el sector privado, o sea, si cambia su mirada, la verdad que para mí es una anécdota lo del nombre".

"Cambio todo porque traten bien a la gente, no me importa", insistió y, sostuvo que la idea de modificar la denominación del Centro Cultural Kirchner "es otro fuego de artificio más". "Es más, si quiere le puede poner Eduardo Eurnekian", agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: Adorni aclaró el número de bajas en el Estado: "Las que se aplican ahora son en torno a las 15.000" 

En contrapartida, el legislador pidió "que se detenga en el modo cruel de aplicar estas políticas, porque producen un daño en el presente, que puede ser hambre, ausencia de educación, de salud, pero su impacto peor y más profundo lo vamos a ver en el futuro".

Con respecto a la llegada de Milei a la Presidencia, reconoció que la gestión de Fernández "fue frustrante" para gran parte de quienes acompañaron al Frente de Todos en 2019: "(La gente) esperaba otra cosa, (el Gobierno) tuvo momentos y puntos de inflexión donde debió ir en un sentido y fue en otro".

Por tal motivo, se refirió al actual jefe de Estado como "el hijo de las dos frustraciones del 2015 en adelante", es decir, "del desbarranco del macrismo, siendo el primer presidente que se presenta a una reelección y no es reelegido, con todo lo que conllevó aparte el contenido" de su gestión.

"Y luego también nosotros como Frente de Todos estuvimos lejos de las expectativas generadas en las elecciones del (20)19", admitió. En este sentido, sostuvo que el peronismo debe "ofrecerle a la sociedad esperanza y autoestima".

Por otro lado, el legislador destacó la convocatoria por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y señaló: "La marcha fue enorme, grande, respetuosa y masiva. Mucha gente en la calle con un nivel de conciencia que hace que podamos estar tranquilos de parte de una gran parte de la sociedad".