A través de sus redes sociales, Mauricio Macri respaldó este jueves las medidas anunciadas el miércoles en un Decreto de Necesidad y Urgencia por el presidente Javier Milei para desregular la economía. “Requieren respaldo total y una prolijidad fiscal de hierro”, destacó el exmandatario.

“Quiero dejar en claro públicamente mi apoyo a la desregulación de la economía”, puntualizó Macri antes de culpar al Gobierno de Alberto Fernández por la crisis económica.

“Millones de argentinos sienten en su propio hogar la situación dramática que estamos atravesando, resultado de las desastrosas políticas de la última administración", subrayó.

TE PODRÍA INTERESAR: La UCR instó a Milei a convocar a sesiones extraordinarias: "Ninguna crisis se resuelve avasallando la institucionalidad democrática".

En este momento tan frágil y amenazante, tenemos que ser conscientes de la urgencia de tomar medidas valientes”, apuntó.

Además, señaló que, en el caso de no adoptar este tipo de decisiones, "el país se expone al riesgo de una hiperinflación, que podría resultar devastadora”.

Macri valoró que “ya no hay más margen para eludir los problemas” y agregó: “Estamos ante un camino que se abre delante de nosotros. De un lado, hay una oportunidad; del otro, la ruina y el colapso”.

“A esta altura de nuestra historia, resulta increíble que haya dirigentes que nieguen o relativicen la crisis. Me siento obligado a pedirle a todos ellos que actúen con la responsabilidad y grandeza que requiere este momento”, cerró.