No cede la feroz interna en Boca. A dos días de las elecciones, el candidato a presidente por la agrupación “Pasión + Gestión”, Andrés Ibarra, vaticinó un triunfo en las comicios. “Los números nos dan cinco puntos arriba”, aseguró. Unas horas más tarde, la jueza Alejandra Abrevaya, que había suspendido el acto electoral  del 3 de diciembre, aceptó el pedido de la oposición para que los 13.364 socios que objeta voten de manera diferenciada y el oficialismo apeló la decisión y cuestionó en duros términos a la magistrada.

El aspirante de la oposición, que se presenta secundado por Mauricio Macri, aseguró que la continuidad de Juan Román Riquelme, actual vice y postulante a presidente, “sería peligrosa” para el club.

“Puede ser que algo de caudal de votos perdimos entre quienes nos hicieron culpables de no hacer la elección”, admitió Ibarra con respecto a la medida cautelar que presentó la oposición y que derivó en la suspensión de los comicios. Sin embargo, en declaraciones a periodistas, aseguró: "No obstante, los números nos dan cinco puntos arriba de Riquelme”.

TE PODRÍA INTERESAR: Elecciones en Boca: ingresos, requisitos para votar y todos los detalles.

En esa misma dirección, reavivó la polémica sobre la cantidad de socios que pasaron a condición de activos en los últimos meses de 2021: “Fueron casi 13.400 metidos por la ventana, vulnerando el derecho de otros. Es una maniobra. Fue una cagada todo esto para el socio, el haber llegado a una instancia legal por no tener respuesta de la dirigencia”.

En un principio, las elecciones presidenciales en Boca estaban previstas para el sábado 2 de diciembre y habían sido pospuestas para el domingo 3, tras el pedido de la comunidad judía, que consideró que el club incurría en “una actitud discriminatoria” al fijar la realización de sus comicios en un día en el que se celebra el “shabat”.

Sin embargo, a menos de una semana de aquella fecha de votación, la Justicia ordenó aplazar la cita ante un reclamo de la lista opositora Ibarra-Macri, por la denuncia de “irregularidades detectadas” en el padrón, en relación a esos más de 13.000 asociados.

Después de que la Cámara Civil desestimara esta semana la medida cautelar de Abrevaya y dictaminara la realización de los comicios, la oposición no se dio por vencida y pidió que esos socios observados emitieran su sufragio por separado, lo que la jueza aceptó y el oficialismo apeló esta tarde ante la Sala E de este mismo tribunal de alzada.

En este contexto, el oficialismo se expresó a través de la cuenta oficial de Boca: “La señora jueza, demostrando una clara connivencia con los mandatos de los señores Ibarra y Macri, ha dictado una nueva medida cautelar, pasando por arriba de lo dictaminado por la Cámara Civil el lunes pasado y de la Inspección General de Justicia en el día de hoy y desconociendo el Estatuto de nuestra Institución.”.

Ya ha sido apelada la resolución por el Club Atlético Boca Juniors solicitando a la Cámara Civil que se haga cargo y resuelva con urgencia esta situación. La denuncia burda y la resolución dictada por la señora jueza, dentro del último día hábil antes de las elecciones, solamente persigue hacer daño e intentar enturbiar la elección, causando temor y que los socios no vayan a votar”, concluyó.