Tras la victoria de la fórmula oficialista Riquelme - Ameal, quienes presidirán el Club Atlético Boca Juniors durante los próximos cuatro años, el candidato a vice opositor, Mauricio Macri, se expresó sobre los resultados y aseguró que el club “tiene en riesgo su crecimiento institucional” y que "la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo".

En un extenso comunicado, el expresidente de la Nación y del Xeneize, apuntó contra el ídolo que se consagró el último domingo y le sugirió “corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club". "Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero”, agregó.

“Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial”, disparó Macri. 

TE PODRÍA INTERESAR: Coronados de gloria: cómo celebran los campeones el primer aniversario del título en Qatar

En un extenso comunicado en su cuenta oficial de X, el candidato a vicepresidente por la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra puntualizó: “No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó. Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club”.

“Gracias a Andrés (Ibarra) por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca. Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. Vamos Boca!”, concluyó Macri, quien no acudió a La Bombonera a emitir su propio sufragio por compromisos en el exterior, en agradecimiento a su compañero de fórmula por la oposición.

Luego de una disputa judicial y una campaña agitada, Juan Román Riquelme ganó con contundencia las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente xeneize, acompañado por Jorge Amor Ameal como vicepresidente en la fórmula "Soy Bostero", tras imponerse con más del 64% de los votos en una jornada histórica.

El jugador emblema del club de La Ribera logró el triunfo ante la agrupación "Dale Boca", en unos comicios que contaron con la más alta participación de la historia: 43.367 votantes lograron marcar un nuevo récord, muy por encima de los 38.363 socios que fueron partícipes de las elecciones en 2019.

Ibarra reconoció la derrota antes de la finalización del conteo de sufragios durante la noche del domingo: "Hemos perdido porque a esta hora, poco antes de las 23, todos los números indican que esa diferencia de casi 30 puntos es irreversible".

"Lo que no se puede repetir es que la familia de Boca se divida. Y finalmente quiero agradecerle a Macri por haber decidido acompañarme como mi compañero de fórmula", cerró.