Las demoradas elecciones en Boca tendrán a Milei como votante estrella
Lo anticipó Mauricio Macri, quien aseguró que el Presidente "sueña con ver a Martín (Palermo) conduciendo al equipo", y horas después lo confirmó el propio mandatario.
Los demorados comicios en Boca no paran de arrojar novedades. A horas de que comience el acto eleccionario, el expresidente de la Nación y actual candidato a vice xeneize, Mauricio Macri, anticipó que Javier Milei acudirá a la Bombonera para votar este domingo. Y horas después, fue el propio mandatario quien confirmó la noticia.
“A mí me dijo que iba a votar. No hablo con él hace una semana, pero él sueña con ver a Martín (Palermo) conduciendo al equipo", expresó Macri, sin atreverse a dar muchos detalles.
Este sábado, el libertario aseguró su presencia en las elecciones al responder con un “Yes” a un posteo en X de Martín Liberman. “Acabo de escribirme con Milei y me confirmó que va a ir a votar mañana a la Bombonera. Ya ha manifestado que su sueño es volver a ver a Palermo en Boca. Sería casi un voto cantado de aquel que sueña que su club vuelva a ser lo que fue en la época de Mauricio Macri”, publicó el periodista.
TE PODRÍA INTERESAR: Elecciones en Boca: Ibarra se mostró confiado y aseguró que está "5 puntos arriba de Riquelme"
En las últimas horas, además, surgió de buena fuente la versión de que el mismísimo Palermo viajará a Buenos Aires desde Santiago del Estero, donde este sábado su equipo, Platense, jugará ante Rosario Central la final de la Copa de la Liga, para emitir su sufragio en estas más que controvertidas elecciones.
Milei siempre se pronunció en contra de Juan Román Riquelme, actual vice de Boca y candidato a presidente por el oficialismo, e incluso durante su campaña proselitista para las elecciones nacionales llegó a decir que dejó de ser hincha del equipo auriazul cuando Daniel Angelici, en 2013, propició el último retorno al club del entonces jugador e ídolo.
"Yo era de Boca hasta que el señor Angelici, en un acto populista, lo echa a (Julio César) Falcioni y lo trae a Riquelme”, afirmó el Presidente.
Además, el líder de La Libertad Avanza es un fanático declarado de Palermo. En noviembre de este año, cuando el “Titán” confirmó que sería entrenador de Boca si ganaba la fórmula opositora integrada por Andrés Ibarra y Macri, manifestó su felicidad en las redes sociales.
“Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más fui a la Bombonera. Si ahora regresa como DT, me dan unas ganas locas de volver", señaló quien es socio activo de Boca desde la década de 1990 y cuyo nombre está registrado para votar en la mesa 20.
En los comicios de este domingo se elegirá al presidente número 35 de la historia del club. Cualquiera de los dos que gane en la contienda electoral será por primera vez la máxima autoridad de la institución.
Si se impone Riquelme, sería el tercer exfutbolista del club en acceder a ese cargo. Los otros dos casos fueron los de Luis Cerezo (1905) y José Alfredo López (1947).
Lejos de transitar una campaña cordial, ambas fórmulas se dedicaron a lanzar denuncias, declaraciones y acusaciones mutuas.
En un principio, las elecciones presidenciales en Boca estaban previstas para el sábado 2 de diciembre y habían sido pospuestas para el domingo 3, tras el pedido de la comunidad judía, que consideró que el club incurría en “una actitud discriminatoria” al fijar la realización de sus comicios en un día en el que se celebra el “shabat”.
Sin embargo, a menos de una semana de aquella fecha de votación, la Justicia ordenó aplazar la cita ante un reclamo de la lista opositora, que denunció “irregularidades” en el padrón electoral, tras cuestionar la legitimidad para votar de más de 13.000 socios.
Después de que la Cámara Civil desestimara esta semana la medida cautelar de Alejandra Abrevaya y dictaminara la realización de los comicios, la oposición no se dio por vencida y pidió que esos socios observados emitieran su sufragio por separado, lo que la jueza aceptó y el oficialismo apeló ante la Sala E de este mismo tribunal de alzada.
En este contexto, la actual directiva se expresó a través de la cuenta oficial de Boca: “La señora jueza, demostrando una clara connivencia con los mandatos de los señores Ibarra y Macri, ha dictado una nueva medida cautelar, pasando por arriba de lo dictaminado por la Cámara Civil el lunes pasado y de la Inspección General de Justicia en el día de hoy y desconociendo el Estatuto de nuestra Institución”.
“Ya ha sido apelada la resolución por el Club Atlético Boca Juniors solicitando a la Cámara Civil que se haga cargo y resuelva con urgencia esta situación. La denuncia burda y la resolución dictada por la señora jueza, dentro del último día hábil antes de las elecciones, solamente persigue hacer daño e intentar enturbiar la elección, causando temor y que los socios no vayan a votar”, concluyó.
Este sábado, a última hora de la noche, Riquelme volvió a ser entrevistado en una nueva señal del canal oficial del club, que denunció que la original fue suspendida.
“Nos quiso intervenir y quiere privatizar el club (en alusión a Macri). Por eso mañana es el día más importante de los 118 años de la institución. Mañana vamos a ganar las elecciones por mucho”, insistió el postulante del oficialismo.
“Nos están lastimando a los socios, al club. Mañana vamos a superar el récord de los 57.000 socios que votaron en Barcelona, porque es lo que merece esta gente. El club es como un hijo y no podemos permitir que estos señores sigan haciendo esto que están haciendo. Esto es mugre”, apuntó.
Más de 90.000 socios están habilitados para sufragar este domingo y en Boca estiman que entre 50.000 y 60.000 personas se acercarán a la Bombonera para participar del acto eleccionario.