En el tramo final de la campaña, la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocaron a una masiva movilización a las puertas del Congreso de la Nación. Allí, los gremios mostraron su respaldo a Sergio Massa y festejaron por la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, tal como lo impulsó el propio ministro de Economía. En tanto, el candidato de Unión por la Patria agradeció y sentenció: “El triunfo está cerca”.

"En tres semanas se define el futuro de la Argentina, si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, si somos un país que pelea por mejorar el ingreso de los trabajadores, o si volvemos al pasado", expresó el Ministro frente a miles de manifestantes.

"Van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas. Van a tener un hijo de inmigrantes, hijo de la clase media argentina que se va a sentar en la Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que especulan", concluyó, a la vez que insistió en su idea de convocar a “un gobierno de unidad nacional”.

La CGT y la CTA marcharon a la Plaza de los dos Congresos (Foto: NA).
La CGT y la CTA marcharon a la Plaza de los dos Congresos (Foto: NA).

La cita fue en la Plaza de los Dos Congresos. En el panfleto que distribuyeron en la previa, los sindicatos garantizaron su "absoluto apoyo a las leyes fundamentales de cambio de Ganancias, de Compra sin IVA y de empleo Mi Pyme".

En esa misma línea, la CGT había manifestado en un comunicado: “El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, ha tomado nota de un viejo reclamo, al enviar al Congreso de la Nación la ley que elimina el impuesto para trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, remarcaron: "Se ha escuchado nuestra voz, que no es otra que la de tantos trabajadores a lo largo y ancho de la Argentina que veían como parte de su esfuerzo no se veía reflejado en su salario".

Por su parte, el secretario Pablo Moyano difundió un video en sus redes sociales, en el que sostuvo: “Fue una lucha de más de 15 años, que inició Hugo Moyano con movilizaciones, paros y marchas durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner. Luego vino el nefasto Mauricio Macri, que prometió en campaña eliminar Ganancias y jamás lo hizo. El único que tomó esa bandera y lo realizó fue Sergio Massa. Mañana (por hoy) será un día peronista”.

Pablo Moyano y el gremio de Camioneros, presentes en el acto (Foto: Télam).
Pablo Moyano y el gremio de Camioneros, presentes en el acto (Foto: Télam).

"La oposición es un cachivache, ya que de forma sarcástica invitó a Massa a enviar el proyecto de Ganancias al Parlamento, pero el día de su tratamiento demostró una vez más su desprecio y odio a los trabajadores votando en contra, lo que evidenció que hay dos modelos de país claros: el peronismo y el de la derecha", completó Moyano.

Por su parte, la CTA había llamado a sumarse al acto de este viernes “para celebrar aquello que Macri prometió cuando era candidato y nunca cumplió”. "Hoy se convirtió en realidad: las trabajadoras y los trabajadores, no pagarán Ganancias", sentenciaron.