A un mes de las elecciones generales, Sergio Massa volvió a tomar distancia de Alberto Fernández, al reflexionar sobre el armado de un eventual gabinete suyo y sobre la credibilidad del actual Gobierno.

“¿Cuántos Ministros de este gobierno de Alberto Fernández serían Ministros tuyos?”, le consultó Luis Novaresio en el ciclo de entrevistas que conduce en LN+. “Por lo menos la mitad…", comenzó el titular del Palacio de Hacienda, quien luego se tomó un instante y completó: "No me puse a hacer nombres, porque no me gusta repartir cargos como si fueran caramelos antes de una elección. Creo que uno tiene que armar el equipo a conciencia. Pero por lo menos la mitad no serían Ministros conmigo”.

“¿No le da el piné?”, insistió el periodista, por lo que Massa sentenció: “No es un problema de piné, yo armaría el equipo de manera distinta, diseñaría los Ministerios de manera distinta…”.

A su vez, el funcionario admitió que “el ministro de Economía está decidido”. Aunque aclaró que todavía no lo va a anunciar públicamente, prometió hacerlo pronto “para que se entienda qué Argentina" pretende. 

Me imagino con ministros radicales en un gobierno mío y no hay que sorprenderse. Va a haber peronistas del PRO en mi gobierno”, aseguró y recalcó que va a trabajar para “ganar en primera vuelta”. 

Asimismo, el candidato por Unión por la Patria fue consultado por el efecto de la “fiesta de Olivos”, en alusión al festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta presidencial durante el aislamiento obligatorio que había decretado el Presidente en la pandemia de coronavirus. En ese sentido, Massa fue tajante y consideró que fue “el punto de inflexión de credibilidad del Gobierno”

Por último, sobre la inflación expresó: "Va a depender mucho de octubre, noviembre y diciembre, de que, con el tipo de cambio fijo que establecimos a partir de la devaluación que le impuso el FMI a la Argentina, podamos tener garantía de reducción, que es a lo que aspiramos”.

El impacto de la devaluación nos va a llevar a que tengamos un resultado anual probablemente a los tres dígitos”, indicó Massa, pero recalcó que "no hay riesgo de hiperinflación".