El ganador de la primera vuelta de las elecciones generales, Sergio Massa, pidió “perdón” a los ciudadanos enojados con la actual gestión y aseguró de cara al balotaje del 19 de noviembre: “El gobierno va a ser mío”. En esa línea, explicó cuál será el rol de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner en una eventual Presidencia suya “Los que me conocen, saben que yo no tengo jefes. Mi único jefe van a ser los argentinos, los que me voten y los que no”.

En medio de la recta final que definirá si Massa confirma la victoria sobre Javier Milei en la segunda vuelta y lidera el próximo Gobierno, el ministro de Economía aclaró que el Presidente y la Vicepresidenta que entregarán el mando el próximo 10 de diciembre no ocuparán lugares centrales en su gestión. 

"Ella eligió tener un rol en su vida política más de distancia, desde mirar desde afuera de la vida pública. Me parece que es su propia decisión” y él “será un expresidente, al igual que (Mauricio) Macri, que Cristina, (Eduardo) Duhalde”, señaló Massa durante una entrevista televisiva al ser consultado sobre el futuro político de los actuales gobernantes. Sobre Alberto Fernández, agregó: “No creo que esté buscando cargos”.

TE PODRÍA INTERESAR: "Sería insensato forzar un balotaje": Santoro se bajó de la segunda vuelta y Macri será el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad

En otro tramo de la charla con Telenoche, el aspirante de Unión por la Patria amplió sobre su propuesta en caso de llegar a la Casa Rosada: "Va a ser el gobierno del diálogo. Lo que muchos me criticaron durante mucho tiempo que era mi capacidad de dialogar, esa flexibilidad para vincularme con todos los sectores creo que es lo que más necesita la Argentina en este tiempo”.

Por otra parte, planteó que le gustaría dejar “un país con mayor cantidad de trabajadores formales y mejor distribución del ingreso”, en caso de ser el próximo presidente de la nación: "Venimos muy mal; con el doble de exportaciones argentinas de las que tenemos hoy, porque la venta de trabajo argentino en el mundo y el precio de las exportaciones son el desafío”.

Al referirse a la reinserción social en el caso de los presos, Massa aseguró que le gustaría un “cambio en el control de funcionamiento de excarcelaciones y liberaciones de presos, para que la Policía detenga y la Justicia libere”. 

En cuanto a Milei, lo criticó por “proponer cosas imposibles”, ya que consideró que es un “error” hablar de dolarización sin tener la autorización de los dueños de los dólares. Además, apuntó contra La Libertad Avanza: "Tiene una mirada inhumana, desaprensiva respecto de la sociedad. No es lo mismo que un jubilado pague el boleto del tren $1100 que $70”.

Por último, Massa le pidió “perdón” a la “gente enojada con el Gobierno”, y aseguró que comprende que tienen motivos para estarlo “después de cuatro años de gestión de Macri y dos posteriores de dificultades para salir adelante”. Además, insistió en su plan de buscar un “gobierno de unidad”.

El pasado domingo, el candidato oficialista se impuso por 36,68% como el más votado, dando vuelta el resultado de las primarias, e irá a balotaje con el libertario, quien registró un 29,98% de los sufragios. Ante este resultados, ambos rearman sus estrategias de cara al 19 de noviembre, cuando quedará definido quién gobernará el país hasta 2027.