Sergio Massa aseguró que la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, “no va a tener cargo público” en caso de que triunfe Unión por la Patria en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

“Cristina no va a tener función pública durante mi gobierno”, expresó el ministro de Economía y candidato presidencial. Además, resaltó que “tampoco va a tener influencia “como no la tuvo” en su desempeño como ministro": “No se va a involucrar en nada, así como tampoco lo hizo en mi trabajo este año”.

En una entrevista con La Nación +, el ganador de las elecciones generales relativizó el papel de la expresidenta cuando fue designado al frente del Palacio de Hacienda, al destacar que lo propusieron “los gobernadores y la CGT”. 

TE PODRÍA INTERESAR: La crítica del PRO a Alberto, Cristina y Massa: “El títere que pusieron hace 4 años se dejó usurpar”

Al ser consultado acerca de las causas judiciales que afronta la exmandataria, Massa se desligó y remarcó que “no pone las manos en el fuego por nadie” y sostuvo que esos procesos “están en manos de la Justicia”. A pesar de esto, aclaró que no cree “en los que se arrogan la facultad de juzgar antes de los jueces”. 

En otro tramo de charla, el aspirante presidencial oficialista fue consultado por la ausencia en la campaña de Máximo Kirchner: "Cada uno hace campaña como quiere. Estamos enfocados en que la sociedad sepa quién va a gobernar. El presidente voy a ser yo y la campaña se centralizó en mí. Soy el que toma decisiones".

Por otra parte, el Ministro reveló una primicia que involucra al Fondo Monetario Internacional y a Mauricio Macri: "A fin de mes, el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo stand by del 2018. Y manda una comisión hacia la Argentina que va a hacer una revisión sobre el 66%, que según la AGN- que es un órgano que maneja la oposición-, no se utilizó para financiar ni hospitales, ni escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión como BlackRock".

El periodista Luis Majul le preguntó sobre su postura acerca de los dichos del canciller Santiago Cafiero respecto del conflicto entre Israel y Hamas, pero Massa fue contundente y lo catalogó de “horrible”: “Tengo una visión diferente sobre la política exterior. En el debate, propuse incluir a Hamas como organización terrorista desde el 10 de diciembre, ninguno de los otros candidatos se expresó”.

“Fui el primero en condenar el ataque terrorista de Hamas, el primero en ir al evento de la DAIA", agregó.

Cuando se le pidió algún anticipo de las medidas que tomará en caso de resultar electo, advirtió que, “en principio, no va a haber ningún tipo de devaluación después de las elecciones”. 

En tanto, sobre la inflación durante su gestión remarcó cuáles son las causas: “El principal hecho es la sequía. El año pasado, Argentina había exportado 39 mil millones de dólares. El segundo gran dato es el acuerdo criminal con el FMI. Mi gobierno va a revaluar la moneda en función del aumento de las exportaciones". 

Por último, Massa señaló a varios dirigentes opositores que “convocaría” en un futuro, en caso de llegar a la Presidencia, entre ellos Graciela Camaño, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Emilio Monzó