La titular del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado Hernán Lombardi criticaron al presidente Alberto Fernández y al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, por un acto de la Policía Federal en el que participó el actual ministro de Economía. Además, aprovecharon para ligar al ministro de Economía con las acciones de la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El títere que pusieron hace 4 años se dejó usurpar”, lanzó este domingo Lombardi por medio de una publicación en la red social X, y agregó: “Observen cómo el ministro de Economía revisa tropas. A este falso compadre violador sistemático de leyes electorales le va a pasar lo mismo. Cristina (Kirchner) espera agazapada”.

A su vez, Bullrich remarcó el sábado, por medio de la misma red social, que “nunca en la vida un ministro de Economía habló en el acto de la Policía Federal Argentina” y opinó: “La Policía se tiene que tragar el sapo del uso electoral de nuestras instituciones”.

TE PODRÍA INTERESAR: Sin motosierra y con una imagen más moderada, Milei retomó su “Tour de la libertad”

El 19 elijamos cambiar para que tengamos un país donde las instituciones no sean usadas por los usureros del poder”, pidió la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, a dos semanas del balotaje del próximo 19 de noviembre, en el que Massa y Javier Milei se disputarán la Presidencia de la Argentina. La declaración se produjo en medio de la alianza entre el libertario y el PRO tras los comicios que dejaron a Bullrich en tercer lugar, fuera de carrera. Luego de eso, el expresidente Mauricio Macri fue el anfitrión de un encuentro en el que la presidenta del PRO y aspirante a la Casa Rosada por La Libertad Avanza sellaron un acuerdo electoral.

Las renovadas críticas de los referentes del PRO llegaron este fin de semana, luego de que el ministro de Economía publicara en sus redes sociales un video de su participación en el acto central por la semana de la Policía Federal Argentina.

No hay mejor herramienta para el cumplimiento de la ley que tener fuerzas de seguridad profesionales, equipadas, respetadas”, escribió Massa.

De esta forma, tanto Lombardi como Bullrich buscaron vincular al titular del Frente Renovador con el kirchnerismo, ideología a la que Juntos por el Cambio -ahora bajo el ala de La Libertad Avanza- quiere poner fin en la segunda vuelta electoral, después de que en las generales Massa se impusiera con el 37% como el ganador, pero no le alcanzara para evitar un desempate con Milei, quien obtuvo un 29% de los votos.