Tras votar alrededor del mediodía en la Escuela 34 “Antártida Argentina”, en el partido bonaerense de Tigre, Sergio Massa sostuvo que este domingo “es claramente, después de 40 años de democracia, histórico para la Argentina, un día en el que se decide el futuro”. En este sentido, señaló: “Se define qué modelo de país vamos a tener en términos de valores, en términos de convivencia democrática”.

“Se deciden los próximos cuatro años de nuestro país”, remarcó el candidato presidencial de Unión por la Patria, quien se disputa la Presidencia de la Nación con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei. A continuación, agradeció a quienes llevan adelante el operativo electoral y aseguró que “están haciendo un trabajo fantástico". "A esta hora del mediodía, la verdad es que el comicio se está desarrollando con absoluta normalidad”, remarcó.

“Eso también es muy importante después de tanta cosa que se planteó, que cada fuerza política tenga presencia en las mesas, que esté representada, que esté cuidando los votos de cada argentino y argentina”, destacó Massa en referencia a la preocupación de La Libertad Avanza por la posibilidad de que haya fraude electoral.

TE PODRÍA INTERESAR: Kicillof acusó a La Libertad Avanza de romper la veda electoral

“Lo más importante en ese sentido respecto de la transparencia y la velocidad del comicio se dio ayer, cuando la Cámara Nacional Electoral citó a los apoderados (del partido opositor, Karina Milei y Santiago Viola), que por ahí planteaban alguna duda y dejaron certezas de que van a cumplir con la norma, de que se va a respetar el resultado, así que esperamos que así sea”, puntualizó.  

Por este motivo, invitó “a todos los argentinos a transitar este día con reflexión, con serenidad, pensando en el futuro, sobre todas las cosas con esperanza”. 

A la vez, destacó que empieza un nuevo periodo en la Argentina y, en sintonía con su propuesta de un “Gobierno de unidad”, opinó: “Esa etapa requiere además de la buena voluntad, de la inteligencia, de la capacidad, pero sobre todas las cosas del diálogo y de los consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el  futuro”. 

En el mismo sentido, el ministro de Economía remarcó sobre el balotaje de este domingo: “Es una elección que define qué país vamos a recorrer, a transitar los próximos cuatro años, es una elección en la que tenemos la responsabilidad de construir hacia adelante un sendero de esperanza, de confianza”.

“Queremos que por eso se de con la responsabilidad de todos los que intervenimos en el proceso electoral, pero sobre todo con la serenidad, con la templanza que tiene que tener un momento como este que es tan bisagra para nuestro país”, agregó.

Asimismo, el candidato oficialista sostuvo que “es muy importante que las relaciones de Argentina con todos los países del mundo se den en un contexto de madurez, de seriedad”. En este marco, aseguró que “Chile no es la excepción” y afirmó: “Aspiramos a que Argentina consolide ese camino virtuoso de la multipolaridad, de la relación seria con todos los países”.

“Después del resultado (del balotaje) habrá que establecer prioridades para los próximos días, así que esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza, y sobre todo con optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos”, finalizó Massa.