Pasadas las 10 de la mañana, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, emitió su voto en la ciudad de La Plata y luego ofreció una breve conferencia de prensa en la que aludió, sin nombrarla, a Lilia Lemoine, diputada electa de La Libertad Avanza, por romper la veda electoral: “Recién escuchaba a una candidata de la otra fuerza de nuevo rompiendo lo que es un pacto también democrático”.

La legisladora libertaria se presentó muy temprano a emitir su sufragio “por si faltaba algún fiscal”, se mostró disconforme con que la fecha de la elección fuera “en un feriado largo” y señaló: “Estamos teniendo mucho cuidado con la fiscalización. No nos faltan boletas, pero sí he visto que las rompen”. “Existe la posibilidad de que haya inconvenientes con el proceso”, culminó Lemoine.

En su breve contacto con los periodistas, Kicillof celebró los 40 años de democracia en la Argentina e invitó a los ciudadanos a votar con “solidaridad”: “Yo creo que siempre el voto es una expresión de solidaridad, que es una expresión de lo que queremos no sólo para nosotros sino para las generaciones y también para nuestros mayores”.

TE PODRÍA INTERESAR: El guiño de Macri tras emitir su voto: “Había pocas boletas de Milei”

El Gobernador aludió también a afirmaciones de los libertarios sobre supuestas irregularidades en el acto eleccionario y, en ese sentido, comentó que el sistema electoral “es prácticamente inviolable”, en caso de que se cumplan con todos los pasos. 

"El sistema es robusto, no falló nunca y así va a seguir. Así que a votar todos y todas, a expresarse, y a hacerlo, como digo, pensando en los demás también”, expresó.

Al ser consultado sobre Massa, el gobernador reconoció “haber hablado” con el candidato presidencial y confirmó que cerca de las 18:30 los dirigentes del oficialismo estarán "en el comando de campaña central, en el bunker, en Capital”.

Por último, Kicillof se refirió al balotaje presidencial y aseguró que “las dos opciones abren escenarios muy distintos”, aunque aclaró: "Siempre en el marco de la convivencia democrática".

Quien también estuvo al límite de incumplir con la veda electoral fue Agustín Rossi, candidato a Vicepresidente de la Nación, que remarcó el “compromiso inclaudicable de Unión por la Patria en la lucha contra el narcotráfico”, insistió con la propuesta de Sergio Massa de crear “un FBI argentino” y dijo no haber “escuchado una sola propuesta en materia de seguridad de La Libertad Avanza”.