Luego de una reunión con Javier Milei, Ramiro Marra dejó de ser el jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña. El lugar vacante fue ocupado por María del Pilar Ramírez, muy cercana a la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei.

El miembro fundador del espacio libertario mantenía una tensa relación con la hermana del jefe de Estado y el miércoles por la noche fue citado a la Quinta de Olivos, en donde le comunicaron la decisión. Este jueves el reemplazo fue concretado a través de una carta enviada a Clara Muzzio, titular del recinto.

En gran parte, esta medida fue decidida en base a la disconformidad de un sector del oficialismo con el desempeño de Marra, aunque el cambio no se produjo hasta que Karina consiguió que seis de los nueve legisladores del bloque libertario firmaran una carta para designar a Ramírez como la nueva jefa.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei pidió a Villarruel y Menem que den marcha atrás con el incremento salarial a los legisladores

En 2005, el broker conoció a Milei, quien se desempeñaba como profesor en la Universidad del Salvador. Posteriormente unificaron ideas y Marra llegó a la Legislatura en el 2021, para luego ser jefe del bloque.

Pese a la fidelidad y los años de relación, el mandatario fue tajante en la toma de decisiones y no lo integró al Gabinete tras ganar el balotaje. "Nunca quise un cargo", aclaró Marra por entonces.

En cuanto al reemplazo, Ramírez tuvo un pasado camporista, siendo cercana a Mariano Recalde, expresidente de Aerolíneas Argentinas. Además, se desempeñó como gerente de Marketing en la línea aérea de bandera entre 2008 y 2016.

Tiempo después pasó sin escalas al espacio libertario, por el cual ingresó a la Legislatura en diciembre pasado y lo que le permitió tejer una estrecha relación con Karina Milei.