En el mismo sentido rupturista operan otros dirigentes que acompañan políticamente a la expresidenta, como Juan Grabois, el moyanismo, Pablo Micheli -de la CTA Autónoma- y algunos referentes de La Cámpora. A la Casa Rosada llegó un rumor desde las oficinas de Jorge Fontevecchia en Perfil, que Grabois llamó a tomar la calle hasta que se vaya Macri, con un especial foco en el acto en Racing que presentaría a Cristina nuevamente como candidata. El confidente del Papa lo niega y ahora la iniciativa se le atribuye a Micheli.

El acto de Cristina y Grabois en Racing: revela Pagni el rumor que preocupa a Macri

 

Las apuestas de Alberto Fernández y Axel Kicillof por imponer un tercer gobierno donde ya no funciona más el slogan "Patria o buitres” no encuentra cauce en los mensajes que se envían cerca de la senadora y sus principales aliados.

 

En este grupo también se podría incluir al economista Martín Lousteau, que hace dos años fue embajador de Macri en Estados Unidos pero hoy se autodefine como opositor. El líder de Evolución dice abiertamente que Cambiemos debe abrirse para integrar en el frente a Roberto Lavagna y sus acompañantes, pero tanto Lavagna como Macri rechazan la idea. El exministro de Néstor Kirchner remarca en privado que aceptaría competir en las PASO de Cambiemos pero contra María Eugenia Vidal; es decir, si Macri da el paso al costado que muchos le piden.

Todos los intentos de ampliar Cambiemos para derrotar a Cristina en las elecciones se chocan con la principal columna ideológica de del PRO y de máxima influencia para Macri: Marcos Peña. "Peña sigue creyendo que cuanto más turbulenta sea la navegación, más firme debe ser la identidad. Es una coincidencia con Cristina Kirchner. La coincidencia en la que se sostiene la polarización”, concluye Pagni.