El neurocirujano Facundo Manes se lanzó a la política con un spot que mostró un error sorprendente. Es que su equipo de comunicación no se percató que en el mismo participaba un dirigente del oficialismo.

Primero, el video mostró al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, conversando con Manes en la localidad bonaerense de San Martín. Los usuarios de Twitter se percataron del fallo y no lo perdonaron. Como era de esperarse, llovieron los memes. Es así que el spot fue dado de baja, automáticamente, ya que el público alertó lo que estaba viendo.

Luego, en la cuenta del precandidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires volvieron a subir el video ya sin Katopodis, pero con alguien cercano al funcionario nacional. Allí aparecía su esposa, Nancy Capelloni, que es actual secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín. Y que también será primera candidata a concejal del Frente de Todos en dicha localidad.

Este segundo intento tampoco pasó de largo. Los usuarios de la red social postearon fotos del antes y el después de la publicación, dejando en evidencia que los fragmentos elegidos para el tape audiovisual no fueron los correctos.

Ser novato en este mundillo puede traer algunas consecuencias discursivas. Y más aún si los asesores descarrilan en un área vital como la comunicación política.