En enero de 2024, Lionel Messi obtuvo el premio The Best de la FIFA, relegando al segundo puesto al noruego Erling Haaland, del inglés Manchester City. Luego de un empate en 48 puntos con el delantero, la Pulga se terminó quedando con la distinción por el voto de los capitanes, que es el que decide en el caso de igualdad. 

En la previa de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre su equipo y el danés Copenhague, el goleador no anduvo este martes con rodeos: "Messi es el mejor de la historia".

"Quizás tenga que retirarse para que alguien más sea considerado el mejor", señaló el noruego, antes de indicar que quiere "volver a ganarlo todo", como sucedió en la temporada pasada, en la que obtuvo la Liga inglesa, la Copa de la Liga y la Champions.

TE PODRÍA INTERESAR: Sorpresa en la Selección argentina: Scaloni convocó a un juvenil de Boca por la baja de Marcos Senesi

"Lo estamos haciendo bastante bien como equipo y estoy centrado en marcar más goles", aseguró Haaland ante la posibilidad de repetir la coronación en la máxima competición internacional en Europa.

Para eso, el City deberá eliminar al equipo danés en suelo inglés. Debido al resultado en la ida, en el que se impuso por 3 a 1, con goles de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden, a los dirigidos por Pep Guardiola les bastará incluso con perder por menos de un gol de diferencia.

Haaland viene de convertir el gol con el que su equipo decoró la victoria por 3 a 1 ante el Manchester United, en la fecha 27 de la Premier League, en la que el City marcha escolta del Liverpool.

Debido a su notable desempeño y la posibilidad del Real Madrid de sumar una gran figura en junio, el noruego también fue consultado por un eventual interés del Merengue: "Estoy muy feliz aquí, con los gerentes, la junta directiva, todos. Nunca sabemos cuál será el futuro".