El expresidente Mauricio Macri destacó este lunes que tiene una "relación buena, sana y sincera" con Javier Milei y subrayó que "no está haciendo algo distinto de lo que propuso", a la vez que apuntó a la interna del Partido Justicialista (PJ): "Los orcos se pelean entre ellos".

Durante su intervención en la Bolsa de Comercio de Córdoba y en sintonía con el buen vínculo que aseguró que mantiene con el jefe de Estado, el exmandatario adelantó que "puede haber" una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, pero aclaró: "Le dije a Javier que la gente antes de casarse debe conocerse. Por eso, primero necesitamos generar confianza y respeto".

En alusión al actual Presidente, Macri señaló que "la gente votó a alguien sabiendo que tenía una psicología especial" y puntualizó: "Votó a alguien con un mandato destructivo y de confrontación. Milei no está haciendo algo distinto de lo que él les propuso".

El líder del PRO reconoció que Milei "plantea las cosas en forma muchas veces áspera".

TE PODRÍA INTERESAR: Alberto Rodríguez Saá: "A mí Cristina no me lidera, genera los conflictos para liderarlos ella misma"

"Él dijo 'yo vengo hacer esto' y lo está haciendo", insistió el también exjefe de Gobierno porteño y agregó: "Plantea las cosas en forma muchas veces áspera, pero para mí la autenticidad lo vale". En este sentido, sostuvo que "hoy" a su partido le toca "acompañar a quien ha tomado la posta de liderar el cambio, que es el presidente Milei".

A su vez, se atajó por el ingreso de dirigentes macristas a la administración libertaria al cuestionar: "Para aquellos berretas que hablan de cargos, nosotros nunca fuimos por los cargos. El PRO vino a la política para hacer política de otra manera, para que el Estado esté al servicio de la gente".

Sobre el rumbo del Ejecutivo nacional, Macri advirtió que "hay que ir de a poquito, porque ellos ahora están con la presión de estar ahí adentro y todos queriendo que fracase", aunque celebró que "por suerte lo agarró un kirchnerismo debilitado"

"Los orcos están desorganizados, se pelean entre ellos", remarcó en referencia a las divisiones que atraviesan al peronismo de cara a las elecciones internas del próximo 17 de noviembre, en las que Cristina Kirchner y Ricardo Quintela se disputarán el control del partido.

En cuanto al vínculo entre el PRO y La Libertad Avanza, deseó que "este proceso madure y se genere esa vocación de sociedad, de trabajar en conjunto, para generar confianza y no sea una cuestión de estrategia".

Sin embargo, en su alocución también aprovechó para indicarle a Milei que "se necesita bajar los impuestos y tener un programa agresivo con el sector privado, de concesiones y de iniciativa privada". Asimismo, reclamó que reactive las licitaciones de una forma "transparente".

"Eso es lo que deberíamos estar lanzando hoy para acompañar lo que creemos que va a traer la estabilidad macroeconómica y la vuelta al crédito", consideró Macri.