A menos de tres semanas de las PASO, el presidente Mauricio Macri desembarcará en Córdoba. En su visita número 20 a la provincia desde su llegada al poder, recorrerá obras, hablará con productores locales y mantendrá una cena con el gobernador peronista, Juan Schiaretti. El Presidente irá en busca un gesto de cercanía como el que recibió hace algunos meses.

El mandatario volverá a visitar la provincia donde más éxito consiguió desde que se lanzó nacionalmente. El oficialismo espera volver a realizar una buena elección, como la que logró en el distrito en 2015, que significó un envión clave para alzarse con la Presidencia. Sin Massa en la contienda y con un feligrés de Alberto Fernández, Carlos Caserio, al frente del bloque opositor del Senado, los números podrían cambiar considerablemente.

Macri, junto a Schiaretti: viaje a Córdoba en busca de un gesto de cercanía

Macri llegará por la tarde a la localidad de San Francisco, donde mantendrá reuniones y hará recorridas y pasará la noche en la capital provincial a donde se trasladará para compartir una cena con Schiaretti, uno de los gobernadores peronistas con el que mejor relación mantiene. Habrá un encuentro con industriales y con productores lácteos de la zona; luego pernoctará en Córdoba Capital y el jueves retomará su agenda con una visita a Río Cuarto, donde estará acompañado por su candidato a diputado nacional, el radical Mario Negri.

No se descarta que el Presidente retorne a Córdoba antes de las PASO del 11 de agosto, ya que la provincia vuelve a sonar con fuerza para ser nuevamente el escenario del acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio para las primarias. Una cábala que podría repetirse.

Antes de arribar a Córdoba, el jefe de Estado visitará la vecina provincia de Santa Fe, en donde encabezará un encuentro con tamberos y productores agrícolas de la traza del Canal Vila Cululú en Sunchales y más tarde visitará la obra de reacondicionamiento de esa obra hídrica.