Hasta hace poco, el nombre de Claudio Américo Ferreño era prácticamente desconocido para buena parte de la ciudadanía, pese a que se trata de una persona que actualmente ocupa un cargo relevante en el cuerpo legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No obstante, la mención que hizo "Alfa", uno de los participantes de Gran Hermano, y la desmentida oficial de la Casa Rosada a cargo de la portavoz oficial, lo llevaron inesperadamente a los primeros planos. 

Quién es Claudio Ferreño, el amigo de Alfa (y sombra de Alberto Fernández)

Siete claves de un suceso inesperado

 ¿Qué dijo "Alfa"? "Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien", expresó el veterano participante. 

 La desmentida de Cerruti: poco tiempo después de que trascendió el video con las declaraciones de "Alfa", la portavoz salió a responderle a Walter Santiago, más conocido como "Alfa", por haber calificado de "coimero" al Presidente. 

• ¿Quién es Ferreño? Es un actual legislador que preside el Bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña. Llegó allí en 2019, en la misma boleta en que su amigo personal Alberto Fernández llegó a la presidencia de la Nación. 

 Referente de ParTE: Ferreño es el actual presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) una de las agrupaciones que integran el peronismo porteño. En términos personales, Ferreño forma parte de una mesa chica de amigos de Alberto, compuesta por Eduardo Valdés, Jorge ArgüelloJulio Vitobello; y Miguel Pesce, entre otros. Todos éstos tienen -o tuvieron- un cargo desde que Alberto asumió la presidencia. 

Quién es Claudio Ferreño, el amigo de Alfa (y sombra de Alberto Fernández)

 Prueba de amistad: Ferreño probó su relación de amistad con Alberto al responsabilizarse de organizar y efectivizar las marchas de apoyo que tuvo el presidente en la Quinta de Olivos, allá por diciembre de 2020. "Estamos acá para defender la casa del Presidente. De mi amigo", dijo en una entrevista a Clarín. De hecho, luego de los dichos de "Alfa" se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada.  

• Vinculo con "Alfa": Ferreño evitó hacer cualquier declaración pública al respecto desde que estalló el escándalo. No obstante, desde su entorno reconocieron que conoció al jugador de GH durante su infancia, en el barrio porteño de Coghlan, hace 40 años. También admitieron que aún mantiene un vínculo de amistad con el hermano de "Alfa", pero no con el participante del reality.

 Propuesta Legislativa: la cantidad de proyectos presentados por Claudio Ferreño es considerablemente alta (197), y algunos tuvieron un guiño con Alberto Fernández. Por ejemplo, en consonancia con solicitudes de Malaspina (presidente de Argentinos Juniors, el club del cual es hincha Alberto), se presentó una iniciativa para que la Avenida Boyacá y su continuación (la calle Punta Arenas) se llamen Diego Armando Maradona. Dichos trazos urbanos conectan el estadio de Argentinos Juniors con el Microestadio que posee el club.