Javier Milei retomó este fin de semana su “Tour de la libertad” por distintos puntos del país, con una imagen más moderada, sin motosierra y con el objetivo de convencer a los indecisos de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. Para la semana previa al debate presidencial, el equipo del candidato de La Libertad Avanza optó por una recorrida por la provincia de Buenos Aires, bastión donde su contrincante, Sergio Massa, le sacó casi 17 puntos de ventaja en las generales del 22 de octubre.

El actual diputado nacional llegará este lunes a las localidades de Ciudadela y Ramos Mejía, después de que el sábado pasado encabezara una caravana en la localidad de Martínez, que concluyó con un acto en El Palomar.

En el distrito electoral más grande del país, que representa un 37% del padrón, Massa obtuvo un triunfo con el 42,8% de los votos, frente a un 25,7% que alcanzó Milei. Con esas cifras en la cabeza, el libertario apunta al Conurbano para revertir esa desventaja de cara a la segunda vuelta definitiva.  

TE PODRÍA INTERESAR: En busca de sumar votos a dos semanas del balotaje, Massa recorrerá dos provincias menos afines

Durante el acto de cierre en Palomar, Milei señaló que “lo que está en juego en esta elección es la continuidad de este modelo de la decadencia, el modelo de la casa que consiste en inflación, desabastecimiento y privilegios para los amigos, o terminar con la decadencia”. A su vez, en relación a Massa, opinó que “es el candidato del status quo” y “de la continuidad”.

En sintonía con la alianza que el libertario realizó con el expresidente Mauricio Macri y la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, desde su entorno buscan crear una imagen más moderada para convencer al sector indeciso del electorado.

En este sentido, a diferencia de lo que se vio en sus recorridas previas a los comicios generales, en este nuevo tramo de campaña aseguran que no se verán “motosierras”. En contraposición, desde el equipo de campaña de La Libertad Avanza piden asistir con banderas argentinas.

Según indicaron fuentes del entorno de Milei citadas por Télam, en las caravanas del último sábado hubo “otro público”, como adultos mayores y familias con niños, en una asistencia a la que se refirieron como “más cercana” a la que acompañó a Bullrich durante su campaña.

El llamado “Tour de la libertad” tendrá el próximo lunes como punto de encuentro, a las 16:30, la intersección de Donofrio y Rivadavia, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Desde allí, partirá hacia la Plaza Bartolomé Mitre, en Ramos Mejía, partido de La Matanza.

En la provincia de Buenos Aires, hay más de 13 millones de personas habilitadas para votar, a las que Milei debe convencer -entre otras- si quiere revertir el resultado obtenido tanto en ese distrito electoral como en el resto del país.

A nivel nacional, la diferencia en favor de Massa en las generales fue de siete puntos porcentuales, ya que el candidato de Unión por la Patria se quedó con un 37% de los votos, frente a un 29% obtenido por el libertario. En la segunda vuelta se definirá quién de los dos gobernará el país desde el 10 de diciembre, hasta 2027.