El senador nacional por Juntos por el Cambio Luis Juez se lamentó por la debilidad de la alianza opositora y su inminente desintegración tras el acuerdo del exmandatario Mauricio Macri y la excandidata a presidenta Patricia Bullrich con Javier Milei. Al ser consultado sobre su opinión respecto de ese acuerdo, que generó duras críticas al interior del bloque, y reflexionó: “Se ve que a nosotros nos unía nada más que la desesperación de llegar al poder”.

“Cuando quedó claro que no lo íbamos a alcanzar (un próximo gobierno), empezamos a decirnos cosas que claramente no son fastidio ni enojo desde las últimas 24 horas”, opinó en diálogo con Radio Rivadavia el excandidato a Gobernador de Córdoba.

A su vez, sobre una posible reetructuración de Juntos por el Cambio sostuvo: “Yo lo veo difícil. Si me pongo en ciudadano común a mirar y decir ‘bueno... menos mal que estos tipos no ganaron porque mirá la runfla que son’”. “De lo que no se vuelve es del ridículo e hicimos muchas veces el ridículo”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: Rodríguez Larreta ahondó la rivalidad interna: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba a las ideas de extrema derecha de Milei"

“Estoy frustrado, pensé que esta semana la íbamos a estar transitando con un nivel de adrenalina importante”, aseguró Juez, al señalar que creyó que su espacio estaría disputando la posibilidad de llegar a la Casa Rosada, pero agregó decepcionado sobre la alternativa entre Sergio Massa y Milei: “Yo elegí en la PASO y elegí en la primera vuelta, ahora tengo que optar”.

“A mí me duele el alma porque, te lo digo con toda sinceridad, yo soy un hombre grande. Yo no sé si la gente no me va a volver a dar otra oportunidad como la que tuvimos”, reflexionó el senador a la vez que añadió: “Esta era inmejorable y tan buena que muchos se comieron la curva”.

“Muchas consultoras les hicieron creer a algunos que ganando la interna se quedaban con la Presidencia y mirá dónde estamos... Colgados del alambrado viendo cómo juegan un partido otros”, comparó. 

De cara a balotaje del próximo 19 de noviembre, en el que los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza se disputarán la Presidencia, sostuvo que hay “dos versiones”. 

Al respecto, opinó que “Massa es la cara más horrible que la política puede expresar”, mientras que Javier Milei “ha dicho cosas muy inconvenientes, pero por lo menos al tipo lo ampara el beneficio de la duda”.

Sobre el futuro después del 10 de diciembre para el país, y puntualmente del Congreso bajo la nueva gestión, Juez agregó que espera que se pueda sesionar y discutir los temas que le preocupan a los ciudadanos, más allá de quien gane el balotaje: “Ojalá estos cuatro años que vienen tengamos un presidente o presidenta del cuerpo que entienda que el Parlamento tiene que funcionar y los debates se tienen que dar"