Tras el regreso de la Ley Ómnibus a comisiones, y en plena gira internacional, Javier Milei sostuvo que la norma llamada "Bases" por el oficialismo "les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país", mientras que el ministro del interior, Guillermo Francos, reveló que el Gobierno se debate si continuar con el tratamiento de la iniciativa. 

Por medio de una publicación en su cuenta de la red social X, el Presidente lanzó: "Anoche la casta festejó... Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno". A su vez, opinó que "son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2", en un reposteo con una imagen de "bonos en baja" y la advertencia de "riesgos de corrida".

Desde Israel, en un encuentro con empresarios organizado por Fuente Latina según informó la agencia Télam, aclaró que fue él mismo quien dio "la orden de levantar el proyecto" luego de que "la casta política" empezara a "descuartizar" la iniciativa.

TE PODRÍA INTERESAR: Entre la "traición" y el "enorme fracaso": cuál fue el punto de quiebre y cómo quedaron las aguas tras el revés a la Ley Ómnibus en Diputados

Además, en otra publicación en su cuenta de X dio a entender que tenía conocimiento sobre lo que iba a suceder en el Congreso. Citando a un usuario que consideró que "Milei ganó otra batalla" y "demostró a todos los argentinos de bien quiénes son los corruptos que hacen que este país no pueda progresar", el Presidente afirmó: "Aquí uno que la está viendo... Se llama principio de revelación".

Minutos antes, había interactuado con otra cuenta de la misma red social, en la que se había teorizado que el jefe de Estado "sabía que iba a pasar esto y era para mostrarle a la gente lo expuestos que quedaron los ‘políticos’", a lo que Milei le respondió con un "cooooooorrecto".

Por su parte, tras la vuelta del proyecto a comisiones, Francos señaló en declaraciones a Radio Rivadavia: "El debate ya se dio, o sea que pasa a votación en general y después se votará en particular, si es que se continúa con el tratamiento de esa ley, cosa que todavía no hemos resuelto".

"El Gobierno está tranquilo, gobernando con los elementos que tiene actualmente y con resultados macroeconómicos razonables, de manera que vamos a conversar cuál es la posibilidad de seguir tratando los temas que incluía la ley y que eran importantes para el país", agregó el ministro del Interior.

Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, aseguró en declaraciones a LN+: "La no aprobación en particular de la ley, ayer (por el martes), no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico, nuestro compromiso de estabilizar las cuentas fiscales".