Desde el oficialismo admitieron que se encuentran estudiando posibles modificaciones a la Ley Bases y al paquete fiscal, con el objetivo de asegurar su aprobación en el Senado. Así lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien a su vez detalló que los puntos de conflicto siguen siendo el impuesto a las Ganancias y el RIGI (Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones).

"Estamos convencidos de que va a haber un apoyo general", aseguró en diálogo con radio Mitre el funcionario, quien se mostró confiado en que la normativa recibirá al menos 38 votos positivos de los 72 posibles.

De acuerdo a lo que explicó en la entrevista con Eduardo Feinmann, el objetivo del Gobierno es que se logre la aprobación en general en la Cámara alta, para luego debatir por separado los potenciales cambios, los cuales deberían ser ratificados en Diputados.

TE PODRÍA INTERESAR: "Sos un mero matón al que el país entero detesta": la dura respuesta de Caputo a Pablo Moyano

En cuanto a Ganancias, el mayor reclamo proviene de los gobernadores patagónicos, quienes consideran que los ciudadanos de sus provincias se verán aún más afectados, ya que mayormente se dedican a la actividad pesquera y petrolera, y afrontan un costo de vida superior al promedio del país.

Por otra parte, Francos reconoció: "Hay algunas propuestas de modificación que estamos analizando en conjunto con los senadores en algunos aspectos del RIGI. Algunos legisladores entienden una cosa y nosotros entendemos otra, así que estamos analizando cómo puede clarificarse el artículo".

Consultado por la cercanía del 25 de mayo, fecha que Javier Milei estableció para la firma del Pacto de Mayo en Córdoba, el Ministro insistió en que esperan la sanción de la Ley Bases "más temprano que tarde".

"Se están programando todas las actividades con el convencimiento de que vamos a tener la ley aprobada para esa fecha", concluyó.