Luego de que el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano cruzara a Luis Caputo por cuestionar el paro de este jueves y señalara que "se afanó el préstamo de los USD 45.000 millones", el ministro de Economía le respondió con dureza en sus redes sociales. "Sos un mero matón al que el país entero detesta", aseguró.

"Gracias Pablo por tus continuos insultos. Son bienvenidos, ya que vos sos todo lo que ningún argentino de bien quiere ser", indicó el titular de la cartera de Hacienda en su cuenta de la red social X, en la que por la mañana había expresado su "solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes" debido a la medida de fuerza.

"Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad. La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos. Sigamos confiando, estamos por el buen camino", finalizó el funcionario.

TE PODRÍA INTERESAR: La advertencia de la CGT al Gobierno: "Fue un éxito la medida y es un llamado de atención a las autoridades" 

Horas más tarde, Moyano recogió el guante en la conferencia de prensa brindada por la central obrera para anunciar el respaldo que tuvo la huelga en todo el país y reflexionó, en alusión al famoso caso policial: "Que Caputo se solidarice con el daño que hizo, cuando se afanó el préstamo de los USD 45.000 millones, es como que (Ricardo) Barreda hablara de la familia".

Sus declaraciones generaron la furia del ministro de Economía, quien sentenció: "No representás a nadie. Sos un mero matón al que el país entero detesta". 

Además, se refirió a la advertencia que el sindicalista realizó en enero pasado, cuando aseguró que si el Gobierno continuaba con las mismas medidas que hasta entonces, al titular del Palacio de Hacienda lo iban a "llevar en andas", pero al "Riachuelo". "Te cuento que nadar sé, así que si me querés limpiar, probá con algún otro método", indicó este jueves el Ministro.

Por el lado gremial, en la conferencia de este jueves también habló otro de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, quien calificó la medida de fuerza como "un éxito" y remarcó: "Es un llamado de atención a las autoridades". A su lado, Moyano insistió: "Si hubiera sido un fracaso, (los funcionarios) no tendrían necesidad de respondernos. Les dolió".