Le dieron el alta a la diputada oficialista Marcela Pagano y se esperan definiciones sobre su futuro político
La legisladora había sido internada por un cuadro gastrointestinal luego de que su entorno denunciara "aprietes" de un sector de La Libertad Avanza que rechazó su designación al frente de la comisión de Juicio Político.
La diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano fue dada de alta en las últimas horas, tras permanecer internada casi una semana por un cuadro gastrointestinal y un pico de estrés, luego de que en su entorno denunciaran "aprietes" por su fallida y controvertida designación al frente de la comisión de Juicio Político.
Respecto de su futuro en la Cámara baja, aún no hay precisiones sobre la validez de su desafección como titular del comité legislativo. Mientras el Gobierno expuso su desacuerdo, ella venía insistiendo en que la reunión en la que fue nombrada fue "legal" ya que tenía el quórum reglamentario.
Sin embargo, el presidente de Diputados, Martín Menem, quien impugnó su designación con el aparente apoyo de Karina Milei, señaló que el encuentro en cuestión había sido suspendido unos minutos antes de que empezara, por lo que la votación no tenía validez alguna.
TE PODRÍA INTERESAR: Diputados confirmó una sesión especial pedida por el kirchnerismo para el próximo miércoles
A su vez, el riojano aseguró que la también periodista "no tenía el consenso del bloque" para quedar al frente de Juicio Político, sino que su nominación fue un intento unilateral de un sector de su espacio.
Ante este escenario, quien había sido designada presidenta de dicha comisión rechazó la "desprolijidad" y aseguró: "Me enteré como ustedes, voy a ser muy honesta. Soy una persona que viene del oficio del periodismo, así que para mí la palabra es todo y no se empeña".
El promotor de la designación de Pagano había sido el diputado nacional y exjefe de La Libertad Avanza en la Cámara baja, Oscar Zago, cuya insistencia le costó su cargo, ocupado ahora por Gabriel Bornoroni.
Tras su desplazamiento, el porteño salió del bloque para conformar su propia bancada con otros tres integrantes del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), aunque pidió seguir articulando con el oficialismo mediante un interbloque.
Días atrás, Zago se desmarcó de Karina Mile, al asegurar: "No es mi jefa política, es una funcionaria del Gobierno (…) El único jefe político que tengo se llama Javier Gerardo Milei". "Del Presidente de la Nación para abajo, cada uno cumple un rol y una función determinada. Yo tengo una estructura política que la puse al servicio de La Libertad Avanza, que comenzó a funcionar en el 2021 cuando la creamos", añadió.