El diputado nacional y exjefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja, Oscar Zago, se desmarcó este jueves de Karina Milei al asegurar que "no es su jefa política", lo que dejó nuevamente en evidencia la tensa relación que mantienen hace meses al interior del oficialismo, y remarcó: "Es una funcionaria del Gobierno nacional". 

En declaraciones radiales a la emisora Futurock, el representante porteño en el Congreso expresó que la Secretaria General de la Presidencia "es una funcionaria del Gobierno como todos los ministros" y subrayó: "El único jefe político que tengo se llama Javier Gerardo Milei". 

"Del Presidente de la Nación para abajo, cada uno cumple un rol y una función determinada. Yo tengo una estructura política que la puse al servicio de La Libertad Avanza, que comenzó a funcionar en el 2021 cuando la creamos", añadió. 

Parte de las declaraciones de Zago.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputados comenzó a tratar el paquete fiscal: Ganancias, Monotributo, Bienes Personales, blanqueo y moratoria, en la mira

El vínculo entre Zago y la hermana del mandatario comenzó a tensarse tiempo atrás. Sin embargo, estos últimos días quedó más expuesta la puja interna luego de una bochornosa jornada legislativa en el marco de la conformación de las autoridades de la Comisión de Juicio Político, en la que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, con el aparente aval de la Secretaria General de la Presidencia, frenó la sesión en la que se había nombrabo como titular a la diputada libertaria Marcela Pagano, quien luego fue desconocida como tal.

"El ok me lo dio Milei como se lo dio a Pagano. Algunos interpretan que la opinión del Presidente era otra. Que se hagan cargo o que le mientan sobre como son los hechos. Martin Menem fue el que mandó la comunicación de levantar la sesión", aseveró Zago respecto de la delicada situación con la diputada libertaria, quien fue internada en las últimas horas con un pico de estrés.

El altercado público hizo que el diputado por la Ciudad deje su puesto como jefe del bloque oficialista y tome su lugar el cordobés Gabriel Bornoroni. Paralelamente, Zago propuso formar un interbloque con dos miembros de su partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Eduardo Falcone por Buenos Aires y María Cecilia Ibáñez por Córdoba.

"Sigo perteneciendo al frente, con mi partido político. Mi partido político hará un bloque seguramente, conversaremos con los diputados que tenemos, que son dos más, con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, y veremos si vamos a ser dentro del bloque como nos llamamos que somos MID. Se hará un interbloque y podrá funcionar como funciona el PRO, que tiene bloque e interbloque", había anticipado.