La diputada de La Libertad Avanza Marcela Pagano fue internada este miércoles debido a un pico de estrés y a un cuadro de malestar estomacal, una semana después de que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, desconociera su nombramiento al frente de la comisión de Juicio Político y en vísperas de una nueva reunión para definir a las autoridades de ese cuerpo.

Según reconstruyeron sus allegados, un dirigente de su espacio habría llamado el martes por la noche a la legisladora para comunicarle que se avanzaría en la nueva constitución de la comisión y pedirle que avalara esta decisión, a lo que ella se habría negado.

Pagano viene de protagonizar unos días complicados tras su fallida designación como titular de la comisión de Juicio Político, según ella avalada por el presidente Javier Milei.

TE PODRÍA INTERESAR: Con el visto bueno de los gobernadores, la Casa Rosada envió al Congreso el paquete de reforma fiscal

Tras ser designada, el riojano Menem desconoció esa decisión al argumentar que la reunión convocada para tal fin había sido levantada por él minutos antes de que comenzara.

Esta disputa al interior de La Libertad Avanza provocó el desplazamiento de Oscar Zago como titular del bloque de diputados libertario y su reemplazo por Gabriel Bornoroni.

Zago, por su parte, se abrió de La Libertad Avanza, presentó su nuevo bloque, MID-Movimiento de Integración y Desarrollo, aunque aclaró que seguirá respaldando a Milei.