La diputada Marcela Pagano realizó un descargo en las redes sociales, luego de quedar en el ojo de la tormenta tras su designación como titular de la Comisión de Juicio Político en Diputados, lo que fue desaprobado por Martín Menem, a quien le recriminó: "Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad".

 "Acerca de los dichos de Martín Menem, quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros, ni autoridades de las mismas", afirmó la periodista sobre la interna que se desató en el bloque de la Libertad Avanza y que derivó no sólo en la discusión sobre la validez de su nombramiento, sino que también derivó en la salida de Oscar Zago como titular de la bancada. 

"Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque", agregó Pagano en su defensa.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno elevó el nivel de alerta antiterrorista y reforzó la seguridad en los edificios claves tras el fallo sobre los atentados

Por su parte, Menem había desconocido el nombramiento de la legisladora, aseguró que "era una posibilidad, pero no tuvo consenso" y desarrolló: "Lo tiene para ir a otra y se va a solucionar. El bloque en su conjunto decidió tomar otra postura y, como no hubo acuerdo, suspendí el llamada a la conformación de esa comisión y lo postergué una semana. Lo vamos a resolver".

El escandalo también generó que Zago presente la conformación de su nuevo bloque: la banca MID, Movimiento de Integración y Desarrollo.

"Sigo perteneciendo al frente. Con mi partido político conversaremos con los diputados que tenemos, que son dos más (Eduardo Falcone y María Cecilia Ibañez), y con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires", anticipó el extitular de la bancada libertaria, quien también aseguró que apoyará "al Presidente" desde donde le toque.

De esta manera, la bancada del oficialismo pasó a ser liderada por Gabriel Bornoroni, el hombre elegido por Karina Milei para avanzar en el desarrollo del partido en la provincia de Córdoba.