Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey eligieron la provincia de Salta para realizar el acto de cierre de Consenso Federal previo a las elecciones del domingo. Desde lo alto del cerro San Bernardo, Lavagna remarcó que en la Argentina "tenemos que dejar de votar entre lo malo y lo peor”.

Tras enumerar algunos los proyectos que han ideado como espacio, como la reducción del IVA sobre los alimentos, el candidato presidencial remarcó que nuestro país "está parado económicamente desde hace ocho años". "Como país tenemos todo lo que nos hace falta: medios de producción, máquinas, equipos y demás están", agregó.

Además, aseguró también que otros espacios políticos les pusieron “palos en la rueda” y que “ningunearon” su candidatura y a Consenso Federal.

Entre los oradores también estuvieron Urtubey, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini, el postulante a gobernador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca y la diputada nacional Graciela Camaño.

Otras frases de Lavagna:

"Buscábamos que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara otra vez más a votar 'entre lo malo y lo peor' o 'entre lo peor y lo malo'".

“La tarea de cerrar la grieta no es fácil: los polos tienen dinero, poder, relaciones y medios”.

“Conseguimos algo más que votos: respeto”.

“La idea de ponerle plata a los bolsillos de los argentinos la hicimos nosotros. La reducción del IVA sobre los alimentos y la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, la baja del Impuesto a las Ganancias, la modificación del indexador de los créditos hipotecarios. Todo lo hicimos nosotros”.

“Dejamos establecido que el derecho humano fundamental que está siendo violado en la Argentina es el hambre”.

[recomendado postid=93527]

Las definiciones de Urtubey:

“Este domingo tenemos una gran oportunidad de crecer como sociedad y Nación”.

“Nos han robado el presente, nos han hipotecado el futuro e inclusive han querido quebrar este pueblo”.

“¿Vamos a seguir poniendo en el poder a alguien que nos avergüenza?”

“Me enorgullece que la Argentina pueda tener un presidente de la estatura moral y la idoneidad técnica y compromiso cívico que demostró Roberto Lavagna”.

“Tenemos que poner de pie a la Argentina y eso se hace con dignidad”.

[recomendado postid=93490]

“Venimos a decirles que se puede hacer política con decencia, que no hay que entregar los principios por un cargo y que estamos dispuestos a dejar todo por construir una Argentina con dignidad”.