El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le escapó al balotaje y obtuvo un contundente triunfo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Con el 92% de las mesas escrutadas, Larreta alcanzó la reelección con más del 55,49%. Detrás, Matías Lammens, candidato del Frente de Todos, superó el 35,40%.

Detrás quedaron el economista Matías Tombolini de Consenso Federal (5,42%) y Gabriel Solano del Frente de Izquierda (FIT) (3,65%).

Pocos minutos después de las 21, Rodríguez Larreta salió al escenario del búnker en Costa Salguero, con su compañero de fórmula Diego Santilli y parte del equipo de la Ciudad, como Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri. “Gracias Mauricio y María Eugenia porque este camino lo empezamos juntos y la transformación de la Ciudad también tiene su huella, su esfuerzo y su trabajo”, dijo.

Foto: Damián Dopacio/NA
Foto: Damián Dopacio/NA

“Hace cuatro años soñamos juntos una Ciudad con más escuelas y centros de salud, con menos barreras, con el Paseo del Bajo, con cultura en todos los barrios, con nuevos espacios verdes y con más seguridad. Ustedes ya saben que lo que me comprometo lo cumplo”, agregó el jefe de Gobierno porteño mientras los militantes coreaban su nombre.

Otras frases de Larreta tras conocer el triunfo

“Hoy la transformación la vemos y la vivimos en cada rincón de la Ciudad. Camines por el barrio que camines te encontrás con una obra, con un proyecto que nos mejora la vida”.

“Todo esto hoy nos da fuerza para seguir soñando la Ciudad en la que queremos vivir”.

“Juntos, vamos a lograr que los vecinos vivamos mejor. Vamos a encarar más y mejores obras. Vamos a hacer una Ciudad más igualitaria y con más oportunidades”.

“Para seguir avanzando en esta transformación, mañana mismo voy a seguir trabajando cerca de ustedes, como todos los días. Así que vengan a las reuniones, charlemos, tomemos un café y cuéntenme qué podemos hacer mejor”.