Roberto Lavagna no tiene dudas respecto a que el Fondo Monetario Internacional debería girar los USD 5.400 millones que corresponden al próximo desembolso. El exministro de Economía aseguró que "abogó con gente del exterior” para que la Argentina reciba dicha suma. Sin embargo, el economista puso una serie de condicionalidades sobre el uso de esas divisas. Además, aseguró que Mauricio Macri es un presidente en "retirada”, lo que aumenta las chances de Consenso Federal de disputar el balotaje.

El candidato que sacó cerca del 9% de los votos en las PASO aseguró que la Argentina debería recibir el último desembolso "con una única condición”. "Que ese desembolso sea usado para cumplir una de las propuestas que hicimos hace cuatro meses: la recompra de deuda de los bonos soberanos que vencen de 2021 a 2024 en dólares”, sostuvo en diálogo con La Nación.

Imagen
Imagen

Además, el economista recordó que, en mayo, le hizo dos recomendaciones al presidente Macri: que alargue los plazos de los créditos del FMI, "cosa que tarde se decidió hacer con la llegada del ministro Lacunza”, y que recompre bonos soberanos. "Se han agotado muchas reservas que se hubieran podido usar para esto”, subrayó.

El economista calificó como "tonterías” los rumores que lo vinculan al eventual Gobierno de Alberto Fernández como ministro de Economía, en tanto que manifestó que cree que Macri "ya perdió” y Consenso Federal "puede efectivamente ser una alternativa al Frente para Todos”. 

[Leé también] El focus group de Lavagna que ilusiona al Círculo Rojo

 

En ese sentido, consideró probable sumar votantes que en las PASO eligieron al Frente de Todos "por hartazgo con un gobierno que no les da soluciones”. "Nosotros decimos que eso no sirve. No puede seguir moviéndose entre el bombo populista y la patria financiera. Las democracias durables, serias son ubicadas en el centro del espectro y no en extremos”, expresó; y agregó que cree que Consenso Federal va a llegar a la segunda vuelta.